Marc-Andre Ter Stegen, arquero de la selección alemana, anticipó lo que será mañana la final de la Copa Confederaciones de Rusia ante Chile, en San Petersburgo, afirmando sin dudar que la Roja llega como el favorito a la definición del torneo de los campeones.
El combinado germano viene de dejar en el camino a México con un contundente 4-1 en Sochi y nuevamente se verá las caras con el bicampeón de América.
Ambos finalistas chocaron el 22 de junio en Kazán, por el Grupo B, con un empate 1-1 con goles de Alexis Sánchez para el bicampeón de América y Lars Stindl para los europeos.
De cara al choque en el Estadio Krestovski, el golero del FC Barcelona declaró en diálogo con TV Azteca que "esperamos que lo podamos ganar, pero de momento Chile es el favorito".
Según afirmó el meta germano, "ellos (Chile) vienen jugando muy bien y nos complicaron mucho en la fase de grupos, pero tenemos todas las posibilidades. Es un partido en el que puede pasar cualquier cosa".
Goleada a mexicanos
Al momento de analizar la goleada sobre México, quien fuera competencia de Claudio Bravo en el arco culé indicó que "los primeros 15 minutos nos ayudaron muchísimo. Después de los dos goles sufrimos contra un rival que intentaba mantener la posesión y luego tuvo algunas ocasiones".
Respecto a las virtudes que tuvo su equipo ante los norteamericanos, Marc-Andre Ter Stegen manifestó que "creo que después de la primera parte lo hicimos mejor, con nuestra actitud lo hicimos bastante bien y ganamos un partido bastante complicado".
Mientras la Roja buscará su tercer título consecutivo en torneos grandes, Alemania espera quedarse por primera vez con la Confederaciones, uno de los pocos trofeos que le faltan en sus vitrinas.
"Ellos (Chile) vienen jugando muy bien y nos complicaron mucho en la fase de grupos, pero tenemos todas las posibilidades"
Marc-Andre Ter Stegen, Arquero de Alemania"
Serbio Milorad Mazi será el árbitro
El árbitro serbio Milorad Mazic será el encargado de impartir justicia mañana en la final de la Copa Confederaciones de Rusia, que tendrá como protagonistas en San Petersburgo a las selecciones de Chile y Alemania. El colegiado de 44 años debutó profesionalmente en el año 2009 y ha arbitrado en cinco oportunidades a Alemania en todas sus categorías. Uno de esos partidos lo dirigió en el Mundial de Brasil 2014, frente a Portugal por la fase de grupos, donde marcó un dudoso penal a favor de los germanos y más tarde expulsó al defensor luso Pepe. Mazic, que dirigirá por primera vez a Chile en un partido de carácter oficial, estará secundado en las líneas por sus compatriotas Milovan Ristic y Dalibor Djurdjevi. Por su parte, Sandro Ricci (Brasil), Enrique Cáceres (Paraguay) y Jean-Claude Birumushahu (Burundí) fueron designados como encargados del sistema Video Assistant Referee (VAR).
ganó a España ayer la selección alemana en la final del Europeo Sub 21, disputada en Cracovia. 1-0
goles tienen los alemanes Werner y Goretzka, máximos artilleros de la Copa Confederaciones. 3