Juan Carlos Moreno A.
Marco Medel vivió un viernes de celebraciones en Mantagua. El volante de Santiago Wanderers, quien volvió a la institución tras ser figura en el segundo semestre del 2014 y tener un paso para el olvido en la primera parte del 2015, cumplió 28 años.
Durante la conversación, es evidente que Medel se siente cómodo con el uniforme del Decano. El exmediocampista de Audax Italiano, Colo Colo, la UC y O'Higgins regresa al Puerto con la idea de recuperar su protagonismo en el medio nacional y reinstalar a los caturros en la parte alta de la Primera División.
"Estoy feliz de volver acá", admite, asumiendo que si bien no conocía personalmente al técnico Nicolás Córdova, los buenos comentarios respecto de su forma de trabajo fueron clave para aceptar este nuevo desafío en Valparaíso.
Advirtiendo que de cara al inicio de la Copa Chile y el torneo de Transición "mis expectativas son altas", reconoce que "la situación es complicada y en el grupo sabemos que debemos sumar de entrada para dejar atrás la 'sombra del descenso' y tratar de meternos en la pelea por los primeros lugares".
"Salir de la parte baja será complejo, pero sé a lo que vine", insiste, aceptando que los resultados de las primeras fechas del Transición "serán clave" para tener un semestre tranquilo.
Sin revanchas
Marco Medel recuerda que su anterior paso (Apertura 2014 y Clausura 2025) por Santiago Wanderers tuvo de todo. Desde el protagonismo y la opción de coronarse campeón, pasando por las lesiones que lo complicaron y hasta la polémica con que terminó su relación con el técnico Emiliano Astorga.
"No lo siento como una revancha. En los primeros seis meses que estuve acá fuimos un equipo que jugaba muy bien y que lamentablemente, por las cosas del fútbol, se trató de una campaña que no pudimos coronar con el título. Luego viene una lesión y que por apurar su recuperación me pasó la cuenta", recordó, sin referirse a lo que fue su partida tras los desencuentros con Astorga.
Pero con la misma sinceridad, el mediocampista sabe que aquel equipo de hace un par de temporada no es el mismo que el actual y que la forma de encarar los partidos, por parte de Nicolás Córdova, es bastante distinta a la propuesta de Astorga.
"Todos esperamos llegar a la misma instancia del Apertura 2014, pero es claro que la forma en que se puede hacer es distinta, ya que la propuesta de Nicolás (Córdova) es más ofensiva", sostiene, añadiendo a ello que "a cualquier jugador le gusta este estilo de juego".
Y Medel no se detiene en ello, confiando en que "seguro que ahora se va a ver un fútbol totalmente distinto al que teníamos con Emiliano Astorga y estoy seguro que a la gente le va a gustar mucho más, porque es de ir a presionar arriba y buscar el arco rival".
Finalmente, y respecto a lo que será su ubicación en el terreno de juego, el volante explicó que "seguiré siendo un doble cinco".
Un paso adelante
Por su parte, Francisco Piña llegó hace un par de semanas a Mantagua proveniente de Deportes Temuco, y al igual que en el caso de Marco Medel, sus expectativas son importantes.
"Wanderers es una institución grande, llegar acá es un paso grande en mi carrera", sostiene, aunque también asume que la ubicación del Decano en la tabla es difícil: "Es una posición complicada, es incómoda, pero con el grupo que se está armando se puede rápidamente salir adelante".
Ronnie parte a Arabia Saudita
La carrera de Ronnie Fernández va en ascenso, al igual que los millones de dólares que algunos clubes están dispuestos a pagar por su carta internacional. Es así como tras salir campeón con el Bolívar de La Paz se confirmó que el Al Fayha de Arabia Saudita cancelará nada menos que dos millones de dólares para quedarse con los goles del exdelantero de Santiago Wanderers, club que en el traspaso del nacido en Punta Arenas desde el Cali al fútbol altiplánico vendió el cien por ciento de su pase.
años cumplió ayer Marco Medel, quien busca recuperar el protagonismo perdido. 28
horas de hoy, Santiago Wanderers disputará un partido amistoso ante la UC en Mantagua. 10