Tomás Moggia C.
Algunas semanas antes que concluyera la temporada pasada, e incluso previo a firmar su contrato con Everton, el volante argentino Lucas Mugni ya entrenaba con el plantel oro y cielo en el CDE.
El objetivo no era otro que acelerar su puesta a punto, ya que el mediocampista venía de estar más de seis meses sin jugar por un problema que tuvo con la directiva de Flamengo tras rehusarse a ser vendido al fútbol de Medio Oriente.
Para recuperar el tiempo perdido, el trasandino de 25 años prácticamente no se tomó vacaciones, ya que siguió trabajando en Argentina para anticipar su recuperación, sobre todo a nivel físico.
Y ahora, con la pretemporada del cuadro viñamarino en su última etapa, el ex Newell´s Old Boys ya comienza a ver los frutos de su esfuerzo.
"Yo seguí entrenando, uno tiene que ser responsable. La verdad es que gracias a eso ahora me sentí muy bien", confesó Mugni, agregando que "en la parte física le inculcamos mucho lo que fueron las primeras semanas de pretemporada, y lo cierto es que llego a punto".
El volante reconoce que se ha formado un muy buen plantel, y que la institución y la ciudad le han sorprendido gratamente. "Se da todo como para poder jugar y estar tranquilo", aseguró.
Y quizá por eso el argentino se pone metas altas en Everton. "Siempre con las mejores expectativas. La verdad es que también me encuentro con un muy buen grupo, que está bien enfocado y queremos pelear, llevar el campeonato partido a partido, pero tratar de ganar lo más que se pueda", sostuvo.
Consultado en torno a si siente una mayor responsabilidad debido a su trayectoria profesional, Mugni asume que debe cumplir un rol preponderante en el plantel auriazul.
"La verdad es que eso es un desafío lindo, tanto dentro del camarín como en el campo de juego. Me gustan esos desafíos, me gusta sentirme importante y también tratar de hacerme dueño del equipo dentro de la cancha", admitió.
Junto con ello, el ex Flamengo también tuvo palabras para el sistema de juego que Pablo Sánchez intenta impregnarle a los viñamarinos.
"La verdad es que me gusta. Yo ya en Brasil había jugado de interno y de doble cinco. Hemos tenido que olvidarnos un poco de lo que en Argentina llamamos enganche, porque ya no hay muchos entrenadores que jueguen con uno, entonces uno le busca la vuelta y gracias a Dios me siento muy cómodo", expresó.
El debut
Otro aspecto abordado por Lucas Mugni fue el debut de Everton en la temporada, programado para el domingo al mediodía frente a Coquimbo Unido, donde recalcó que hay que evitar confiarse para no sufrir una goleada tal y como lo vivió Colo Colo con Deportes La Serena.
"Siempre la idea es ganar, pero hoy hay que ver que el fútbol está muy equiparado. Si ves ellos jugaron amistosos contra la 'U' y Colo Colo, y los ganaron. Me parece que el error está en pensar que vas a ir y vas a ganar. No es así, va a ser un partido duro y difícil, entonces hay que tener en cuenta que son 180 minutos y hay que plantearlo de esa manera. Hay que saber que ellos no son menos que nosotros", sentenció Mugni.
"Me encuentro con un muy buen grupo, que está bien enfocado y queremos pelear, tratar de ganar lo más que se pueda"
Lucas Mugni, Volante de Everton"
Rubio cumple su primera práctica
Ayer por la mañana, Patricio Rubio, el último refuerzo de Everton, llegó hasta Viña del Mar para cumplir su primer entrenamiento bajo el mando del técnico Pablo Sánchez. El delantero de 28 años se sumó a los oro y cielo en calidad de préstamo por seis meses, proveniente desde el Querétaro de México, y sobre su retorno a Chile comentó que "sé que Everton es un gran equipo, el año pasado estuvieron a punto de ganar la Copa Chile, y sé que aquí podré retomar mi nivel. Quiero retribuirle al club toda la confianza que me han dado al traerme". Junto con recalcar que están las condiciones para llevar a cabo un gran Torneo de Transición, el ex Universidad de Chile afirmó que "voy a dejar todo en cada partido y prepararme para poder hacer la mayor cantidad de goles con los que pueda ayudar al equipo".
años tiene el volante Lucas Mugni, quien ha tenido pasos por clubes como Colón de Santa Fe, Newell's Old Boys y Flamengo. 25
horas de este domingo está programado el debut de Everton en Copa Chile, frente a Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sánchez. 12