HBO y Netflix son los grandes favoritos para los Emmy 2017
PREMIO. Obtuvieron 110 y 91 nominaciones, respectivamente.
"Game of Thrones" tiene el récord histórico de premios Emmy, con un total de 38 galardones, pero el retraso de su séptima temporada significó que quedara fuera de la carrera para este año. Algo que no genera temor en el canal que la produce, HBO, ya que su serie de ciencia ficción "Westworld" será la que intente convertirse en la gran producción del año, gracias a las 22 nominaciones que obtuvo.
No es la única buena noticia para la señal de cable, ya que ésta se alzó como la gran favorita del galardón que premia lo mejor de la pantalla chica al conseguir un total de 110 candidaturas, según se anunció ayer. La que también sacó cuentas alegres fue la plataforma de streaming Netflix, con un total de 91 postulaciones, siendo la serie "Stranger things" la que lidera la nómina con 18 menciones.
Grandes Aspirantes
Ambientada en un parque de atracciones similar al Lejano Oeste, donde los visitantes pueden saciar cualquier deseo, "Westworld" competirá en la categoría de mejor drama frente a "Better Call Saul", "The Crown", "The Handmaid's Tale", "House of Cards", "Stranger Things" y "This is Us". A su vez Anthony Hopkins y Evan Rachel Wood, dos de los protagonistas de la serie, optarán a los premios a mejor actor y actriz en drama.
En cuanto a las comedias, la sátira política "Veep" optará a su tercer Emmy consecutivo frente a "Atlanta", "Black-ish", "Master of None", "Modern Family", "Silicon Valley" y "Unbreakable Kimmy Schmidt".
Julia Louis-Dreyfus, en tanto, aspira a mejor actriz cómica tras cinco galardones consecutivos, por lo que si se lleva el de este año batiría el récord histórico de premios Emmy para un mismo artista por un mismo personaje. A su vez, Carrie Fisher obtuvo una nominación póstuma por su labor como actriz invitada en "Catastrophe".
La gala de la 69 edición de los premios Emmy se celebrará el próximo 17 de septiembre en el teatro Microsoft de Los Ángeles. Por primera vez será emitida por TNT en vivo, señal que desplazó a Warner Channel que lo hizo hasta 2016.