Médicos internistas inician paro indefinido en Quilpué
SALUD. Los especialistas comenzaron la movilización para que se comprometan recursos de cara a solucionar los distintos problemas que presenta el hospital.
Siguen los conflictos médicos en el Hospital de Quilpué. Si hace cinco semanas un grupo de especialistas del Servicio de Cirugía realizó una movilización para exigir insumos fundamentales para el desarrollo de sus labores, ayer fue el turno de 12 médicos del Servicio de Medicina Interna quienes comenzaron una paralización para solicitar, entre otras cosas, que se inviertan recursos y así solucionar las carencias que presenta el centro asistencial.
Pese a que han existido algunos acercamientos e incluso una propuesta de las autoridades del hospital, no se ha logrado llegar a algún tipo de consenso. Así lo manifestó la directora del recinto, la doctora Javiera Muñoz, quien sostuvo que "hoy (ayer) me reuní con los médicos internistas para escucharlos y en este encuentro les he manifestado mi apoyo en cada una de estas demandas, las que trabajaremos para darle solución en conjunto con el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota (entidad con la que comenzaron la semana pasada una mesa tripartita para buscar medidas y mejorar la atención de la especialidad)".
En tanto, el jefe de Medicina Interna del hospital, el doctor Guillermo Hernández, explicó que "vemos buena disposición de nuestros directivos por mejorar estos temas, pero no pasa tanto por ellos, sino por gestión a otro nivel porque tienen que comprometerse recursos para hacer válidos estos arreglos y solucionar varios de estos problemas".
Por ahora, los especialistas no atenderán a pacientes de atención abierta, pero sí a los ingresados a las unidades de Cuidados Paliativos, Emergencia y hospitalizados.