Era tecnológica: El 85% de los trabajos que habrá en 2030 no existen en la actualidad y se aprenderá en el momento
El avance de la tecnología en las organizaciones hará que en 2030, el 85% de los trabajos que hoy conocemos, ya no existan, de acuerdo al informe "La próxima era de las relaciones hombre-máquina", publicado por Dell Technologies.
El documento sostuvo que en 13 años más, la dependencia de los humanos de la tecnología se convertirá en una auténtica relación, aportando habilidades como creatividad, pasión y una actitud emprendedora.
Esto se alineará con la capacidad de las máquinas de aportar velocidad, automatización y eficiencia, y la productividad resultante permitirá nuevas oportunidades dentro de las industrias y los roles.
De esta forma, para 2030, los artefactos dotados de inteligencia artificial irán mucho más allá de lo que pueden hacerse ahora, ocupándose de los humanos de manera predictiva y automatizada.
"sobre la marcha"
La tecnología no reemplazará a los empleados, pero el proceso de encontrar trabajo cambiará, ya que las oficinas dejarán de ser un lugar para convertirse en una serie de tareas.
Las tecnologías de aprendizaje automático harán que las habilidades y las competencias de los individuos puedan ser consultadas, y las organizaciones buscarán el mejor talento para tareas diferenciadas, según el informe.
Se estima que el 85% de los empleos que existirán en 2030, aún no se han inventado. El ritmo del cambio será tan rápido que la gente aprenderá "sobre la marcha" utilizando nuevas tecnologías, como la realidad aumentada y la realidad virtual.
La capacidad de adquirir nuevos conocimientos será más valiosa que el propio conocimiento.
El análisis pronosticó que las tecnologías emergentes, respaldadas por los avances en software, big data y poder de procesamiento, cambiarán nuestras vidas, ya que la sociedad entrará en una nueva relación con las máquinas, que se caracterizará por ofrecer más eficiencia y posibilidades que nunca, ayudando a los humanos a superar sus limitaciones.
"Si participamos en la tarea de empoderar las asociaciones hombre-máquina para tener éxito, su impacto en la sociedad nos enriquecerá a todos", dijo la directora de la investigación Rachel Maguire, a diario ABC, de España.
años faltan para que la vida entre los humanos y las máquinas sea una relación, donde estas puedan predecir acciones. 13
es un exabyte, medida de información que procesa el big data, a través de los datos en la web. 1018