Gonzalo Maturana H.
Mientras en Santiago Wanderers esperan cerrar el traspaso del delantero paraguayo Enrique Borja, el equipo se reforzó de urgencia con el arquero Felipe Núñez, luego de que Yerko Urra tuviera que volver a Huachipato.
Ayer, el exportero de Deportivo La Guaira (Venezuela) tuvo su primer entrenamiento con el Decano, donde explicó su arribo a Valparaíso.
"Se dio rápido, hubo una opción antes de ayer (martes), me llamaron y me pareció atractiva, pensando en el cuerpo técnico, la ciudad y el equipo. No tuve mucho que pensar y acepté con agrado para aportar con mi grano de arena para que Santiago Wanderers tenga una muy buena campaña y revierta un poco lo que sucedió el torneo pasado", comentó el jugador nacionalizado chileno.
El oriundo de Caracas afirmó también llegar de buena forma a la Ciudad Puerto, agradeciendo de paso la oportunidad que le dio el cuerpo técnico de Nicolás Córdova, quien habría solicitado a un portero con buen juego de pies.
"Llego en excelentes condiciones y anímicamente muy contento de llegar a un gran club. Lo agradezco y espero retribuirle así a la gente de Valparaíso y a la gente que confió en mí, en este caso el cuerpo técnico. Siempre me ha gustado tener un buen juego con los pies y tengo entendido que Nicolás (Córdova) lo utiliza bastante, así que desde ese aspecto, sólo espero rendir", afirmó.
En esa misma línea, el nuevo refuerzo porteño apuntó que pese a sus 38 años, aún siente que puede rendir de buena forma, ya que "más allá de la edad cronológica, me siento muy bien. De hecho, todos mis compañeros me han dicho que estoy para jugar tres o cuatro años más, pero el carnet dice otra cosa, así que vamos a disfrutar y tratar de ser un aporte".
Presión a Castellón
Uno de los desafíos que tendrá Núñez será competir con el arquero Gabriel Castellón, quien ha sido el encargado de defender la portería porteña durante los últimos años.
"Para nadie es un misterio la capacidad que tiene Gabriel, así que feliz de estar acá, de aportar a que se siga desarrollando como arquero, dándole competencia para que él también se exija y rinda de la mejor forma posible. Es un muy buen chico, además de ser un buen arquero, así que feliz, y de los juveniles también", sostuvo el ex Palestino.
Córdova satisfecho
El técnico del Decano, Nicolás Córdova, se mostró conforme con la incorporación del experimentado cuidavallas, luego que se trabara la contratación de Urra, quien era destacado como un jugador de proyección.
"Nos inclinamos por Felipe (Núñez) porque tiene una amplia experiencia, creo que puede jugar un rol determinante en el crecimiento de nuestros arqueros jóvenes y también que cumple con las expectativas por si a Gabriel (Castellón) le sucede algo. Obviamente está para competirle a Gabriel (Castellón) y sabemos que si le pasa algo, tenemos una garantía", dijo el DT, destacando además el nivel de los porteros más jóvenes.
"Como staff confiamos mucho en lo que puede dar David Pérez y lo que podrá dar en un futuro Christian Fuentes, pero también creemos que, en la situación que estamos, no nos podemos arriesgar a entregarle el arco a muchachos de 19 años que aún no han atajado en Primera División, no por nosotros, sino por él. Creemos que en un futuro, él va a ser el arquero de Santiago Wanderers, por lo tanto necesita inevitablemente crecer", cerró Córdova.
Borja: "Tengo ganas de jugar en Wanderers"
Sólo detalles separarían al delantero paraguayo Enrique Borja de transformarse en refuerzo de Santiago Wanderers. Mientras en la directiva porteña buscan cerrar su contratación, el jugador manifestó su intención de llegar a Valparaíso. "Tengo muchas ganas de jugar en Wanderers y estamos terminando detalles, solo falta un documento para volar hasta allá. Wanderers siempre fue mi prioridad, es un club demasiado importante y que es muy grande en Chile, así que estoy muy ilusionado que se haga todo rápido", dijo Borja ayer desde Paraguay.
"Para nadie es un misterio la capacidad que tiene Gabriel (Castellón), así que feliz de estar acá y de aportar a que se siga desarrollando como arquero"
Felipe Núñez, Refuerzo de Wanderers"
Bajan el perfil al "Caso Pizarro"
Ayer generó bastante revuelo el hecho que un director de la Corporación Santiago Wanderers retirara de una de las murallas de la sede las fotos del exvolante caturro David Pizarro, argumentando que no debería estar entre los ídolos verdes. Sin embargo, en el plantel del Decano prefirieron bajarle el perfil a la situación. De hecho, el técnico Nicolás Córdova comentó que no tenía información al respecto, mientras que el canterano Matías Fernández evitó referirse al asunto, ya que tampoco conocía detalles. "Ese es un conflicto que la gente tiene con él, no sé más allá de lo que habrá pasado con el tema, pero no podría decir mucho", dijo el delantero.
años tiene el arquero Felipe Núñez, quien espera ser un aporte en el Decano. 38
horas de hoy trasladarán los restos del exjugador caturro Juan Torres a Playa Ancha. 12:00