Carolina Goic
Si como dice Carolina Goic la DC "está fuera de la Nueva Mayoría" ¿Qué hacen todavía sus militantes ocupando cargos en el Gobierno? ¿No deberían renunciar?
Rodrigo Reyes Sangermani
Junta Nacional
Luego de la bochornosa Junta Nacional de la falange, en que le dieron la espalda a su abanderada presidencial Carolina Goic al no respetar el acuerdo de no llevar candidatos procesados por la ley, queda claro que en la DC están totalmente desesperados por el callejón sin salida en que se metieron y están tratando de salvarse a última hora, al costo que sea, incluso abandonando a su candidata a su propia suerte.
Por otro lado, el ciudadano común se plantea que si Carolina Goic postula a la presidencia y ni sus propios partidarios la toman en serio ni respetan su voluntad... ¿qué garantías puede dar de ordenar un gabinete u organizar un gobierno el día de mañana?. Lo que pasó este fin de semana con la DC fue una lápida para Carolina Goic y para este partido como opción de gobierno.
Daniel Green
Ley de Tránsito
Educación de tránsito, velocidad urbana y falta de control es la trilogía responsable de la muerte en accidente de tránsito acaecido la semana pasada frente al hotel Sheraton Miramar. La fallecida temerariamente cruzó por lugar no habilitado, el automóvil con toda seguridad se desplazaba a más de 40 kms/hora permitida en el lugar y ¿cuándo van a considerar que a 60 kms/hora un peatón atropellado tiene sólo un 10% de posibilidades de sobrevivir?, la irresponsable cultura nacional en la conducción de vehículos da el visto bueno para contravenir las leyes cuando no existe fiscalización y las consecuencias están a la vista.
Óscar Vargas Barrera
Muelle Barón
Veo con mucho agrado que muchos de sus entrevistados sobre la situación portuaria y especialmente sobre un sitio adecuado para la atención de cruceros, han cambiado sus puntos de vista y ahora se suman a los que favorecemos un lugar exclusivo para estas naves.
Lo que permanece insólito y enigmático es que ninguno de sus entrevistados se muestra interesado en usar el muelle Barón, con unas pocas mejoras, que pondrían en funcionamiento a la brevedad posible y con una inversión totalmente abordable.
Me temo que el centro del meollo, es el Mall Barón, que debe estar estructurado como un repartidor de sustanciales réditos a todos los que participen, de una u otra manera, en imponérselo a la ciudadanía porteña. Recientemente hemos escuchado los dichos del alcalde Sharp y de la directora de Unesco con respecto de este "elefante blanco" en el sitio inadecuado. Casi nadie lo quiere.
Si seguimos dilatando la situación de los cruceros, se van a ir y todos lo que se oponen a encontrar una solución, teniéndola a mano en el muelle Barón, van a estar listos para culpar a otros y pretender que su oposición y dilación no tuvo nada que ver con quedarnos sin los ingresos correspondientes y los trabajos tan necesitados.
Domingo Gabriel Banfi
Borde costero
Señor Rodrigo Osorio, respecto de su foto enviada a El Mercurio de Valparaíso con fecha 26 de julio le puedo comentar que Usted es muy gentil al decir "bache". Lo que hay en este sector y no hace algunos días, hace meses, es un tremendo cráter en el pavimento. Los días lunes aparecen los rastros de los vehículos que han chocado contra las débiles he improvisadas barreras construidas por personas para evitar accidentes mayores.
¿Dónde está la Municipalidad de Viña del Mar para solucionar esto? El camino costero es y será una de las cosas más preciadas por los turistas y viñamarinos y hoy está en muy malas condiciones de pavimentación, microbasurales, arreglo de jardineras, no hay veredas, o sea abandono total por la autoridad.
Guillermo Purcell
Basural en Puchuncaví
Puchuncaví no sólo sufre por la contaminación atmosférica, también por el descuido de sus sectores verdes. En el sector de El Rungue hoy se emplazan dos basurales, presuntamente ilegales, que diariamente son el destino de toneladas de desechos orgánicos, materiales de construcción y escombros, todo a la vista de vecinos que tuvieron que obligadamente acostumbraste al transitar de camiones y a las constantes maniobras para ocultar las cargas indeseadas depositadas, con maquinaria pesada y movimientos de tierra.
Otro sacrificio injustificado más para la comunidad de Puchuncaví, quienes siguen siendo tratados como el patio trasero de otras comunas y que, como ya se ha hecho costumbre, no encuentran respuesta ni reacción en las autoridades competentes sordas. Hoy los vecinos sí tienen algo que decir.
Felipe Matamala Valenzuela