Matías Llanca M.
La sexta fecha del Torneo Central Arusa tuvo más de dulce que de agraz para los conjuntos de la región que volvieron a competir en el certamen de rugby más importante del país, tras un receso de tres semanas.
Fue el caso de Old Mack's, que recibía en su reducto de Reñaca al elenco de Stade Francais. Ambos equipos eran rivales directos en la lucha por situarse en uno de los cuatro primeros lugares del campeonato, los cuales tendrán el derecho a disputar la semifinal.
Los blanquiazules comenzaron perdiendo por un penal a favor del cuadro galo. Sin embargo, la conversión sería la única que efectuaría Stade en la primera fracción, ya que el elenco mackayino se vendría con todo en ataque.
Primero, los de Reñaca consiguieron la igualdad tras la ejecución de un nuevo penal, y desde ahí no pararon de sumar, mediante las anotaciones de Javier Valderrama. Luego del último try de la primera mitad convertido por Caleb Moran, el marcador graficaba un expresivo 19-3, resultado que mandó a ambos equipos al descanso.
En el segundo tiempo, los locales siguieron con un dominio absoluto de las acciones frente a un cuadro capitalino que hizo gala de una gran agresividad, sin conseguir más que un try en los últimos minutos del cotejo, frente a las dos anotaciones de los mackayinos, que configuraron el 29-8 definitivo.
El resultado dejó a Old Mack's en la tercera posición del torneo, con 24 unidades, y se encuentra a la espera de enfrentar este sábado al quince de Sporting, que tuvo que salir de la región para mantenerse con opciones de estar entre los ocho mejores del campeonato.
Los "Cuervos" fueron una visita ingrata para el colista Old Lock's, que recibía a los viñamarinos en el gramado del Colegio Wenlock con la esperanza de anotar su primera victoria en el campeonato, tras un negativo balance de 0-5 y un sólo punto en la clasificación.
Los dirigidos por Pier Luigi Peirano sacaron a relucir su mayor experiencia y categoría y dominaron el encuentro a placer, imponiéndose ante el cuadro amarillo por un categórico 14-31, resultado que los deja aún con opciones de escalar dentro de la tabla de posiciones, de cara a la disputa del clásico de Viña del Mar en el campo del Valparaíso Sporting, a partir de las 15:40 horas.
Una única derrota
El único cuadro del rugby regional que no pudo conseguir una victoria que le ayudara a escalar hacia una posibilidad de postemporada fue el elenco de Viña Rugby Club.
Los tricolores enfrentaban en las canchas del Colegio Mackay en Mantagua al conjunto de Old Reds, un rival que tras una irregular campaña se situaban bajo los viñamarinos en la tabla de ubicaciones.
Sin embargo, la ventaja del elenco dirigido por Gustavo Carballo no se plasmó en el terreno de juego, y fue el quince del Colegio Redland quien dio una mejor muestra rugbística y consiguió de manera muy disputada quedarse con la brega por un marcador de 21-28.
Ahora el elenco de Viña RC, que suma 10 unidades ocupando la undécima posición, tendrá que concentrarse en la fecha siguiente, para recibir este sábado la visita del colista Old Lock's, a partir de las 15:40 horas.
En otros resultados de la jornada, Old John's derrotó a Old Georgians por 24-29, el líder Old Boys venció por 21-7 a PWCC, Universidad Católica ganó por 21-12 a Los Troncos, y el sublider COBS apabulló por un expresivo 70-23 al conjunto de Alumni RC.
fue el resultado con el que Old Mack's apabulló al elenco de Stade Francais, en su cancha de Reñaca. 29-8
ganó Sporting a un débil Old Lock's. Los "Cuervos" se situaron en el octavo lugar del Torneo Central Arusa. 14-31