La comparación no favorece a los refuerzos de Wanderers en finiquito
FÚTBOL. Faltando aún la última incorporación en delantera, los jugadores que llegaron a Valparaíso sumaron 10 goles en la temporada 2016-2017, mientras que los que se fueron anotaron 28.
En Santiago Wanderers ya advierten que deben mejorar en el finiquito a la hora de tener opciones de gol, de lo contrario podrían complicarse más de la cuenta al cierre del Torneo de Transición, donde deben rescatar buenos resultados para alejarse de la zona de descenso.
Tras el empate sin goles ante Unión Española en Valparaíso fue el mismo técnico del Decano, Nicolás Córdova, el encargado de aclarar que pese a estar conforme con el cometido de sus dirigidos, sentía amargura por no haber capitalizado las oportunidades generadas.
Dicha opinión fue compartida por el delantero Francisco Piña, quien llegó a la ciudad puerto desde Temuco a potenciar la zona de ataque.
"Hay que trabajar y mejorar mucho, sabemos que estamos en esa tónica de mejorar, de hacer buenos partidos y hoy (domingo) tuvimos las más claras ocasiones, pero nos faltó esa puntada final que necesitamos", analizó el ariete.
Eso sí, y al igual que el estratega porteño, Piña admitió que se pueden sacar cosas positivas de la igualdad ante los hispanos en Playa Ancha.
"Creo que el primer tiempo entramos un poco ansiosos, nos creamos ocasiones y tuvimos varias ocasiones para finiquitar en gol, pero nos faltó esa puntada final. Es lamentable porque queríamos ganar, pero también hay que ver el vaso medio lleno, porque se sumó y hay que preparar el próximo partido", reflexionó.
Preocupación en ataque
La falta de finiquito no es un problema sólo del equipo de Córdova, ya que la misma carencia fue vivida por el extécnico Eduardo Espinel en las últimas fechas.
Sin embargo, a la espera de un último refuerzo (durante los últimos días Jean Paul Pineda y José Ignacio Duma han aparecido como opciones), el pronóstico no es muy alentador para los porteños, considerando los goles anotados en los torneos nacionales de la temporada 2016-2017 por los jugadores que llegaron este semestre.
De hecho, el mismo Piña no anotó en el campeonato nacional por el cuadro temuquense, celebrando apenas un tanto en la Copa Chile 2016, mismo torneo en el que ha marcado por Santiago Wanderers en el 3-0 sobre Cobresal.
César Cortés, Luis Felipe Pinilla y Enzo Gutiérrez lideran la lista de goleadores que arribaron al Decano, aunque sólo habiendo celebrado en dos ocasiones cada uno en el último año.
En contraste, los jugadores que dejaron al equipo este semestre sumaron en total 28 tantos en la última temporada, siendo Javier Parraguez el máximo artillero con 10 conquistas, seguido del uruguayo David Terans, con seis dianas.
Trabajo de Córdova
Un proceso de adaptación es el que están viviendo en Wanderers bajo el mando de Nicolás Córdova. Así lo cree al menos el defensa Andrés Robles, jugador que volvió al Puerto para enfrentar este torneo.
"Estamos impregnándonos de lo que quiere él, pero obviamente queda mucho por mejorar y aprender. Él evalúa y estudia mucho a los rivales y nosotros tenemos que tomar mucha atención en la semana a lo que quieren ellos y por dónde quieren ganar los partidos. Creo que de esa forma vamos a estar mucho más cerca de conseguir los tres puntos en la cancha que sea", dijo el zaguero.
Sobre el duelo ante Unión Española, el defensa apuntó que se enfrentaron a un buen elenco y que además en la primera fecha cayeron rivales directos en la lucha del descenso, como Palestino y Curicó.
"Estábamos de local, con un muy buen equipo como Unión Española, que lo ha demostrado en torneos anteriores con (el técnico) Martín Palermo. Los que están abajo perdieron y, por lo menos, sacamos un punto y logramos escalar un punto más en la zona de descenso, que es de donde pensamos salir para sentirnos más cómodos y seguir jugando de buena forma", aseguró Robles.
"No empezamos con el pie de derecho. Queríamos obtener los tres puntos y la forma fue la correcta, pero no logramos los tres puntos que anhelábamos", sentenció el jugador formado en Wanderers.
"Tuvimos varias ocasiones para finiquitar, pero nos faltó esa puntada final. Queríamos ganar, pero también hay que ver el vaso medio lleno, porque se sumó"
Francisco Piña, Delantero de S. Wanderers"
Vienen dos rivales directos para el Decano
En la próxima fecha, Santiago Wanderers visitará a Universidad de Concepción y luego hará lo mismo ante Curicó Unido, dos rivales directos en la lucha por no descender. "Si logramos los tres puntos los vamos a amarrar y esperamos que se nos sigan dando resultados como se nos dio esta fecha, pero vamos a tener que empezar a sumar de a tres para encaramarnos mucho más arriba", sostuvo Andrés Robles, refiriéndose a la importancia del duelo del sábado ante los penquistas.
refuerzos han llegado a Santiago Wanderers, club que espera sumar a otro delantero. 10
goles anotó el excaturro Javier Parraguez, quien fue el goleador porteño en la temporada 2016-2017. 10