La camiseta de Everton y su valorado vuelco a lo clásico
FÚTBOL. Emblemáticos representantes del mundo oro y cielo analizaron la nueva indumentaria que tendrá el club, destacando que se haya optado por un retorno hacia la tradición.
Luego de haber venido promocionando la nueva camiseta durante varios días, finalmente el lunes por la noche Everton dio a conocer a través de sus redes sociales la indumentaria que el equipo oro y cielo utilizará a contar de esta temporada.
A diferencia de lo que ocurrió con la polera anterior, la primera desde que el Grupo Pachuca adquirió la S.A. viñamarina, la flamante indumentaria sumó adeptos rápidamente, destacando en especial el hecho que se haya optado por retomar la tradición.
Y eso cobra especial sentido con la camiseta de recambio, que en esta oportunidad dejó atrás las líneas verticales que tanto reproche generaron el año pasado, para volver a ese amarillo con la característica franja azul horizontal, independiente de la innovación que presenta.
"Qué bueno que se vuelva a una cosa clásica. Toda la gente de Everton estaba probablemente en esta ambigüedad de salir con esa camiseta listada o esa blanca como de festival, bien veraniega. En ese sentido, me parece muy bien y muy correcto asumir en los colores una identidad, lo que no es vano. Es bueno que se vuelva a las raíces", comentó Antonio Martínez, escritor y periodista, autor del libro "Soy de Everton (y de Viña del Mar)".
"Siempre dentro de lo clásico se puede tener variaciones, pero no una modificación del diseño. Al menos aquí está la franja donde corresponde, si por algo al Everton le decían 'guata amarilla'. Esa era una cuestión histórica, no se puede ir en contra incluso de esos saberes populares. Y la camiseta amarilla corresponde más a la tradición, más allá de ciertos matices interiores, así que me parece estupendo", agregó el hincha auriazul.
Una visión similar tiene Lorenzo González, exjugador de Everton, quien sostuvo que "me gustan más las camisetas antiguas, aunque estas nuevas vuelven un poco a lo que era antes, porque esa camiseta a rayas no me gustaba".
Siempre crítico respecto a la sociedad anónima Everton, el exdirigente Óscar Padró valoró el vuelco a lo clásico. "Recién están reconociendo que tienen que volver a lo tradicional. Es un paso de avance y ojalá sigan avanzando más para reencantar a la gente", señaló.
Claro que el histórico exdirectivo también puso énfasis en que "todos estos colores que sacan es solamente por un aspecto comercial, entre más cambian camisetas, más venden, por lo tanto, es una empresa y no un club deportivo. Falta más participación de socios, el viñamarino que se identificaba con Everton no está participando porque ve que no hay una relación entre los nuevos dueños del club con la comunidad".
En tanto, Gustavo Heresman, de la barra "Los Ruleteros", dio el visto bueno a la nueva indumentaria.
"Me gusta mucho más que la indumentaria que había anteriormente, sobre todo con la camiseta amarilla que ahora se parece más a lo que nos identifica. Vuelve a la tradición que hemos tenido", explicó, añadiendo que "la amarilla es alternativa, entonces se puede innovar un poco, pero mantiene su característica con esa franja azul, aunque con esas rayitas bien finitas que la hacen ser bastante bonita".
Tanto Heresman como Martínez le restan importancia a la fuerte presencia publicitaria. "Es inevitable, es parte de la estructura comercial del fútbol, y tampoco encuentro que sean tan perturbadoras", recalcó el escritor, quien, recordando episodios de la campaña pasada, de todas formas exigió dejar atrás las cábalas.
"Hay que olvidarse de la niñería de que una camiseta es cábala y que si juego con una me va bien y con otra me va mal. Esas son supersticiones de equipos medievales", sentenció Martínez.
"Qué bueno que se vuelva a una cosa clásica. Toda la gente de Everton estaba probablemente en esta ambigüedad de salir con esa camiseta listada o esa blanca"
Antonio Martínez, Escritor"
"Recién están reconociendo que tienen que volver a lo tradicional. Ojalá sigan avanzando más como para reencantar a la gente"
Óscar Padró, Exdirigente oro y cielo"
Salinas: "Estoy muy confiado, venimos en alza"
El delantero de Everton, Óscar Salinas, valoró el triunfo conseguido el fin de semana contra Iquique. "Nos dejó muy contentos, estamos muy motivados y queremos seguir en la misma senda", aseguró el atacante, añadiendo que "estoy muy confiado en lo que podemos hacer. Hemos venido en alza después de la Copa Chile. Hicimos un buen cometido contra Deportes Iquique, se trajeron tres puntos muy importantes y siempre es bueno partir ganando". Y sobre San Luis, rival de este sábado en Sausalito, Salinas señaló que "es un rival muy intenso, que va siempre para adelante. Hay que enfocarse en el trabajo que ellos hacen desde mitad de cancha hacia adelante".