Gonzalo Maturana H.
Con la llegada del delantero Jean Paul Pineda, Santiago Wanderers cerró su plantel de cara al Torneo de Transición, donde deben rescatar de urgencia buenos resultados para escapar del fondo de la tabla y evitar una lucha por mantener la categoría.
Es por eso que el técnico del Decano, Nicolás Córdova, solicitó tener jugadores de experiencia como el ex Unión La Calera, quien vuelve al país luego de estar dos años en el extranjero, militando en Córdoba (España) y Vitória (Brasil).
"Con el 'Nico' Córdova estábamos hablando de hace mucho tiempo, desde que él estaba en Palestino, y por circunstancias de propuestas no se logró concretar. Ahora estaba libre, con varias propuestas de afuera, pero que no me llenaron del todo, más un tema familiar. Por lo que me pasó en Brasil, decidí quedarme en Chile", dijo el jugador de 28 años respecto a su llegada y la difícil situación que vivió junto a su pareja, Faloon Larraguibel, cuando fueron asaltados y amenazados con armas de fuego en Estrada do Coco.
- ¿Qué espera de su nuevo paso por el fútbol chileno?
- Lo primero es aportar con experiencia y ayudar al equipo en lo que más pueda. He visto los últimos dos partidos de Wanderers y están trabajando táctica y físicamente súper bien. Se ve un grupo muy bueno, donde al entrenar se les ve en la cara que quieren lograr cosas importantes y estoy para lo mismo que mis compañeros, ponerme a punto lo más rápido posible para poder ayudarlos y, por qué no, soñar en grande. Me gusta soñar en grande y espero que Wanderers esté en los lugares que se merece, porque es un club que tiene una tremenda hinchada, un bonito estadio y vamos a trabajar para poder sacar de esto que le está tocando hoy al club lo más rápido posible, porque no se lo merece, y pelear en la tabla de arriba.
- Algo que se debe mejorar es el finiquito. ¿Espera ayudar en eso?
- Sí, el "Nico" trabaja bastante bien, es muy detallista con todo y hoy (martes) tuve la posibilidad de entrenar con ellos y ver nuevamente el partido que hicieron con Unión Española. Creo que trabajaron en la semana todo lo que más o menos se planteó en el partido y sólo faltó el puntazo final. Estamos recién comenzando y de seguro mis compañeros tienen muchas ganas de querer marcar goles. Yo vine para lo mismo, a trabajar fuerte, estar a punto rápido y volver a gritar goles.
- ¿Qué le ha pedido el técnico?
- Yo juego por todo el frente de ataque y voy a trabajar para estar a disposición de él. Donde me toque jugar, voy a poner un poco de mi experiencia y de lo que él pide para encajar rápido en el equipo y hacer las cosas bien.
- Usted brilló en Unión La Calera, anotando 17 goles en 2014-2015. ¿Espera repetir esa campaña que le permitió salir del país?
- Todavía tengo edad para poder tener una nueva oportunidad afuera, pero actualmente tengo que dedicarme a la confianza que me está dando Wanderers. Voy a trabajar al cien y a jugar con el corazón por este equipo, que no merece estar ahí, sino que arriba. Obviamente me encantaría repetir el campeonato que hice con Calera y por qué no con un poco más de goles, sería bienvenido.
- ¿Cómo fue la experiencia en el extranjero?
- En España no tuve muchas oportunidades, pero sí aprendí bastante. En Brasil me estaba consolidando, salí campeón en el torneo estatal haciendo goles, y me pasó esta tragedia con mi familia, por la que decidí volver. De las dos experiencias saco lo mejor y espero retribuirlas en Chile, porque cuando me fui, salí goleador y eso es lo que espero. Voy a trabajar para estar dentro de los goleadores, esa es mi meta.
- Compartirá la delantera con experimentados jugadores y otros más jóvenes. ¿Cómo ve la lucha?
- Me gusta la competencia, porque si uno está sin competencia no es favorable. Hay jugadores de mucha experiencia como Enzo (Gutiérrez), "Chester" (César Cortés). Felipe (Pinilla) y Matías (Fernández) también están aprendiendo de ellos y yo voy a aprender de todos, porque uno nunca acaba de aprender en la vida y hay que aprender de los compañeros, porque con ellos estoy trabajando y debo conocer rápido al equipo.
Izan bandera en plaza Wanderers
Ayer volvió a flamear una bandera del Decano en la plaza Wanderers, luego de que un hincha la donara. "Hoy la estamos adornando con la bandera, pero tiene que tener vida y eso es responsabilidad de los hinchas, la Corporación, de Wanderers y de la ciudadanía completa que se ve representada por este club deportivo", dijo en la ceremonia el encargado de deportes de la Municipalidad de Valparaíso, Cristián Álvarez.
de hoy se realiza en el Centex el conversatorio "Santiago Wanderers en el patrimonio porteño". 19:00
derrotó O'Higgins a Santiago Morning en la Copa Chile para pasar a octavos, donde jugará con el Decano. 3-0