El futuro de Neymar está cada vez más cerca de Francia luego de varias semanas de incertidumbre con motivo de su inminente fichaje en el París Saint-Germain.
Ayer por la mañana el brasileño fue el último jugador en llegar al complejo deportivo de Barcelona luego de la gira que el cuadro español realizó por Estados Unidos, y lo hizo básicamente para despedirse personalmente de sus compañeros y comunicarles sobre su partida para irse a jugar en el PSG.
De poco sirvieron los mensajes de los futbolistas azulgrana, quienes intentaron convencer al capitán del Scratch que en ningún lugar estaría mejor que con los catalanes.
En el transcurso de la jornada, Barcelona tuvo que emitir un comunicado de prensa donde explicaba la situación.
"El jugador Neymar Jr., acompañado de su padre y representante, ha comunicado al FC Barcelona su decisión de irse de la entidad, en una reunión celebrada en las oficinas del club", rezaba el documento, poniendo énfasis en que "ante este posicionamiento, el club les ha comunicado que los remite a la cláusula de rescisión de su contrato en vigor, que desde el pasado 1 de julio es de 222 millones de euros, y que deberá ser abonada en su totalidad".
Ahora falta que el elenco parisino pague aquella suma para contar con los servicios del jugador formado en Santos, quien de todas formas se encuentra con permiso para no participar en las sesiones de entrenamiento de Barcelona hasta que aquello ocurra.
De concretarse el traspaso, Neymar se convertirá en el fichaje más caro de toda la historia del fútbol mundial, dejando muy lejos los 105 millones de euros que Manchester United desembolsó por el mediocampista francés Paul Pogba el año pasado, y ni hablar del paso de Cristiano Ronaldo desde Inglaterra al Real Madrid a cambio de 96 millones de euros.
El propio Neymar le había costado unos 57 millones de euros a Barcelona, y de acuerdo a lo divulgado por medios galos, el brasileño cobraría unos 35 millones de dólares por temporada en su nuevo club.
De hecho, el diario L'Équipe publicó que al atacante le están preparando una apoteósica bienvenida en París, con una presentación oficial que el club le realizaría a los pies de la Torre Eiffel, tal como sucedió con Zlatan Ibrahimovic en 2012.
La adquisición de Neymar avanzó rápidamente en las últimas horas, al punto que ayer por la tarde el jugador viajó a Porto para pasar sin inconvenientes el reconocimiento médico con el PSG.
Lionel Messi inicia mensajes de despedida
Ante la inminente salida de Neymar del Barcelona, los saludos de sus compañeros a través de las redes sociales no se hicieron esperar. Uno de ellos fue Lionel Messi, quien publicó en su cuenta de Instagram un video con diversas imágenes junto al brasileño, acompañado del mensaje: "Fue un placer enorme haber compartido todos estos años con vos, amigo. Te deseo mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida. Nos vemos". A lo que el propio Neymar respondió: "Gracias hermano... te echaré de menos tío".
"Neymar Jr., acompañado de su padre y agente, ha comunicado su decisión de irse"
Josep Vives, Portavoz del Barcelona"
millones de euros es la cláusula que debe pagar el PSG al Barcelona por el fichaje de Neymar. 222
millones de euros por temporada ganaría Neymar, quien firmaría un contrato de cinco años. 30