Tomás Moggia C.
Pese a la eliminación en semifinales de la Libcentro A a manos de Municipal Puente Alto, en la directiva de Sportiva Italiana se mostraron más que satisfechos por el desempeño deportivo del quinteto porteño.
Y es que se cayó por 3-1 en una serie donde los dirigidos por Gianluca Pozo enfrentaron al elenco que justamente viene de descender de la Liga Nacional de Básquetbol, y que además cuenta con el mayor presupuesto y jerarquía de la Libcentro.
"Hay mucha juventud, hay varios jugadores nuestros que son del Domani (torneo sub 19) todavía. Más de la mitad de los jugadores son muy jóvenes, mientras que ellos tienen jugadores más experimentados, que han pasado por otros equipos de alto nivel. Lamentablemente quedamos afuera, pero con la conciencia tranquila de haber cumplido a un buen nivel", destacó el presidente de Sportiva Italiana, Fernando Ognio.
"Nos tenemos que considerar satisfechos. Incluso entre la primera fase y esta los enfrentamos seis veces, nos ganaron cuatro y nosotros dos. Lamentablemente nos pilló un poco mal parados el fin de semana porque tuvimos bajas por lesión, entonces no pudimos contar con lo mejor", agregó.
El timonel itálico reconoció eso sí que tuvieron varios problemas económicos durante la liga, lo que sin duda contaminó en cierta medida la campaña deportiva de Sportiva Italiana.
"Hemos estado con hartas complicaciones. El básquetbol no da como para ser profesional como creen algunos dirigentes, sobre todo los que están arriba y tienen bases económicas consolidadas, como Universidad de Concepción. Creo que la liga hay que hacerla más realista en relación a nuestro país, con nuestros problemas y distancias. Hay que tener otro enfoque", sostuvo Ognio.
De hecho, el timonel del club de colonia se mostró un tanto aliviado pensando en las dificultades que hubieran tenido en caso de clasificar a la Liga Nacional.
"Teníamos trazadas algunas líneas respecto a eso, pero era complicado, sobre todo por el tema de los tres extranjeros. No sabíamos si íbamos a tener ayuda económica. Era bien incierto el tema. Nos entusiasma siempre entrar a una Liga Nacional, como lo hemos hecho muchas veces, pero hay que planificar el básquetbol en función de la realidad", sentenció Ognio.
Critica medida para la LNB
Una de las polémicas medidas que se implementó con miras a la próxima Liga Nacional de Básquetbol es el aumento del cupo de dos a tres extranjeros por plantel, una situación que Fernando Ognio considera totalmente descabellada. "Eso es un absurdo de marca mayor, es una locura. Le estás cerrando las puertas a los jóvenes chilenos. La mayoría de los clubes no están en condiciones de absorver cosas como esas. Estoy absolutamente en desacuerdo con algunos planteamientos de la liga", criticó el presidente de Sportiva Italiana.
"Tuvimos hartas complicaciones económicas. El básquetbol no da como para ser profesional".
Fernando Ognio, Timonel de Sportiva Italiana"