Fin de semana largo: la Región tuvo 65% de ocupación hotelera
FERIADO. A la zona llegaron 60 mil autos, pero se esperaban 80 mil.
Días de sol, pero con bajas temperaturas, fue la impronta que marcó este fin de semana, y donde aunque no hubo suspensión de trabajo, muchos turistas decidieron disfrutar los cuatro días seguidos.
Y es que a pesar de que el lunes no fue declarado feriado, la región registró un importante flujo turístico. Tanto así que incluso, en Viña del Mar, hubo un 65% de ocupación de hoteles, según detalló la presidenta de la Asociación de Hoteleros de Viña del Mar (HOVI), María Teresa Solís.
Por su parte, el teniente de Carabineros, Juan Pablo Muñoz, explicó que "esperábamos, hasta el domingo, aproximadamente entre 80 y 90 mil vehículos, pero en realidad llegó una cifra bastante menor, ya que ingresaron entre 60 y 65 mil vehículos".
La menor afluencia fue atribuida a las condiciones climáticas durante los últimos días y a que desde el viernes y hasta domingo, el paso Los Libertadores se mantuvo cerrado.
Respecto a accidentes, el también jefe de turno de la SIAT de Peñuelas, detalló que "(hasta la tarde de ayer) no han habido accidentes de importancia, lesionados graves ni mucho menos fallecidos en el sector de la Ruta 68".
"Gracias a Dios podemos decir que ha sido un fin de semana bastante positivo", recalcó Muñoz, anticipando que las cuentas alegres deberán confirmarse a los datos finales que arroje la operación retorno a Santiago.