Duras críticas del exasesor de Trump tras renunciar al cargo
EEUU. "La Presidencia por la que luchamos ha cambiado", dijo sobre su partida.
Luego de renunciar a su puesto de estratega jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon, el polémico exasesor de Donald Trump, criticó duramente al Mandatario de Estados Unidos al asegurar que "la presidencia por la que luchamos, y ganamos, ha terminado".
En entrevista con la revista conservadora The Weekly Standard, quien se consideraba como el guardián de las promesas electorales de Trump, insistió en que "seguimos teniendo un movimiento enorme y haremos algo de esta Presidencia de Trump. Pero esa Presidencia (por la que luchamos) ha terminado. Será otra cosa".
Bannon, quien era considerado una referencia en el ala más extremista de la derecha republicana, regresó el mismo viernes a la dirección de la revista Breitbart News, que presidió hasta entrar en la campaña de Trump hace un año y que es una plataforma clave del nacionalismo más extremista y antisistema.
Sobre su salida de la Casa Blanca, el también ex directivo de Goldman Sachs asegura que creía que no tenía cabida en el organigrama del Ejectuvio creado por el nuevo jefe de gabinete, John Kelly, que trata de atenuar el caos que rodea al Presidente. "Puedo luchar mejor desde fuera. No puedo luchar a tantos demócratas desde dentro como puedo desde fuera", sostuvo.
Por último, dijo que su salida supone el fin del populismo nacionalista y rupturista que impregnó la campaña electoral y el inicio de la Presidencia de Trump, quien sigue perdiendo asesores.
Medios de EE.UU. informaron ayer que el inversor multimillonario, Carl Icahn, renunció el viernes como asesor en materia regulatoria del Mandatario por un supuesto conflicto de intereses. Ayer, además, el pastor Alphonso R. Bernard, un líder evangélico que asesoraba a Trump, anunció en Twitter que se retiraba del Consejo Asesor Evangélico por un "conflicto de valores" con el Gobierno.