Everton se mantiene en la lucha por el liderato tras derrotar a Temuco
FÚTBOL. A pesar de no dominar con claridad el transcurso del partido, los oro y cielo lograron sacar adelante la tarea como visitantes, por medio de un solitario gol de Juan Ezequiel Cuevas.
Con la obligación de no perder pisada al líder Unión Española en el Torneo de Transición, el elenco de Everton de Viña del Mar llegó al estadio Germán Becker, para enfrentar un importante duelo ante Deportes Temuco.
Sin embargo, la presión no fue un escollo para que la escuadra viñamarina sacara adelante la tarea, ya que terminó ganando el encuentro por la cuenta mínima, sumando once unidades en la tabla de posiciones del campeonato.
Desde el inicio del partido, el estado jabonoso del gramado temuquense le significó una gran dificultad a la creación del conjunto oro y cielo, razón por la cual cedió el control del balón al cuadro local,
Deportes Temuco aprovechó la ventaja de la posesión, avisó a los 9' mediante una jugada nacida de un centro del defensor Luis Casanova. El paraguayo Cris Martínez conectó el balón, pero su cabezazo se fue desviado por centímetros de la valla de Eduardo Lobos.
Casi diez minutos más tarde fue otro centro, ejecutado por Rubén Farfán, el que puso en aprietos a la zaga evertoniana. Sin embargo, Lobos llegó primero al balón que el delantero Matías Donoso. Luego, el propio Donoso sería quien se acercaría al arco visitante, pero su disparo rasante desde el área chica fue conjurado en forma brillante por el portero del equipo viñamarino.
En tanto, el primer acercamiento de peligro por parte de los oro y cielo se generó recién a los 27', cuando Juan Ezequiel Cuevas y Patricio Rubio no pudieron coordinarse para aprovechar un error del meta local José Gamonal, quien resultó resentido tras contener el balón.
Al conseguir su primera llegada, Everton continuó adelantando sus líneas, frente a un rival que si bien mostró intensidad en el inicio, se fue replegando. Sin embargo, el panorama estuvo lejos de ser el ideal para los evertonianos, ya que el juego ofensivo no mostró profundidad.
A los 44' el escenario se agravó para las huestes auriazules, ya que un violento cruce entre Farfán y Dilan Zúñiga terminó con el lateral oro y cielo lesionado, razón por la que el técnico Pablo Sánchez alistó el ingreso del mexicano Francisco Venegas.
En la segunda mitad, el local pretendió adueñarse de las acciones, y sorprendió a la zaga viñamarina a los 46', a través de un tiro de Cristián Canío que exigió más de cuenta al portero Lobos.
Un golpe anímico
Tras comenzar el partido con poco potencial ofensivo, el elenco oro y cielo buscó un golpe anímico que les hiciera generar mayor fútbol.
Sin embargo, el empujón llegó más rápido de lo esperado, ya que a los 52' Lucas Mugni habilitó en tres cuartos de cancha a un movedizo Cuevas, quien dejó atrás a Casanova y definió a la derecha de Gamonal, poniendo la primera cifra en el marcador.
Tras el gol del visitante, el elenco albiverde se volcó al arco de Lobos para conseguir el empate, pero no logró llegar con peligro verdadero al arco del equipo de la Ciudad Jardín hasta los 70', cuando Farfán habilitó a Donoso, quien en plena área chica no pudo definir ya que el defensor Marcos Velásquez le robó el balón.
Dos minutos más tarde, el técnico Dalcio Giovagnoli buscó dar mayor despliegue a la ofensiva albiverde haciendo ingresar al delantero Nicolás Canales, quien participó inmediatamente en la ocasión más clara para el local. El atacante habilitó a Matías Donoso, quien superó en el área grande al portero Lobos y se enredó justo cuando estaba solo para marcar la igualdad.
De ahí en mas, el cuadro local se encargó de asfixiar a Everton en su área, enviando sucesivos centros buscando a algún atacante. Sin embargo, el intento más amenazante por vía de un cabezazo de Martínez, se fue desviado por centímetros de la valla de Lobos.
El triunfo, mantiene al conjunto oro y cielo como uno de los elencos invictos de cara al receso del Torneo de Transición. Los de la Ciudad Jardín tendrán dos semanas para descansar antes de enfrentar a Palestino el 10 de septiembre, en el estadio Sausalito.
J. Gamonal
J. Soto
D. Díaz
L. Casanova
M. Aceval
(54' J. Santander)
S. Díaz
(73' N. Canales)
R. Cepeda
C. Canío
R. Farfán
(82' K. Harbottle)
M. Donoso
C. Martínez
DT: D. Giovagnoli
Estadio: Germán Becker
Público: 4.356 personas.
Árbitro: César Deischler.
Gol: 52' Juan Ezequiel Cuevas (E)
T. Amarillas: J. Santander, L. Casanova (DT); C. Rodríguez (Eve).
E. Lobos
C. Rodríguez
C. Suárez
M. Velásquez
D. Zúñiga
(45' F. Venegas)
I. Ochoa
J. Carreño
L. Mugni
Ó. Salinas
(58' S. Almeida)
J. E. Cuevas
P. Rubio
(77' R. Becerra)DT: P. Sánchez
"Los resultados dan para ilusionarse"
Un análisis realista generó el técnico de Everton de Viña del Mar, Pablo "Vitamina" Sánchez, tras derrotar por la cuenta mínima a Deportes Temuco en condición de visita, posicionándose en la zona alta de la tabla del Torneo de Transición. "Cuando se transita un tercio de campeonato, y uno se encuentra en la posición que está, dando batalla, los resultados son para ilusionarse, pero sabiendo que las dificultades van a ir creciendo, sobre todo porque a los de arriba todos les quieren ganar", declaró el estratega.
goles ha marcado el argentino Juan Ezequiel Cuevas en las cinco fechas que han transcurrido del Torneo de Transición. 3
unidades sumó la escuadra oro y cielo en el campeonato, tras el triunfo conseguido ante Deportes Temuco. 11
d. temuco
0
everton
1