L. Cabrera/M. Llanca
Cinco fechas y cinco empates. Un invicto poco agradable es el que está viviendo el plantel de Santiago Wanderers tras conseguir una nueva igualdad, esta vez sin goles, ante un complicado Deportes Iquique.
Y es que ante un escenario que aún no les provee de su primer triunfo en el Torneo de Transición, la autocrítica comienza a ser una tónica recurrente en una escuadra porteña que comienza a estancarse en la Tabla de Coeficiente de Rendimiento, sin aprovechar resultados que podrían beneficiarle.
Para el atacante wanderino Jean Paul Pineda, la seguidilla de empates se presenta como algo inédito en su carrera como futbolista.
"No me había tocado estar en esta posición, pero el fútbol hoy en día está más físico, más táctico y cada día está más difícil. Lo único que queda es continuar trabajando, porque no hay ningún misterio en esto", manifestó, además de añadir que espera "continuar mejorando las falencias que tenemos y en algún momento los partidos se van a tener que dar para nosotros".
Más DESEOS DE GANAR
Para el exhombre del Vitoria brasileño, la última igualdad conseguida por el cuadro caturro en el campeonato, no obedeció sólo a la suerte, sosteniendo que un factor actitudinal también afectó a la oncena porteña en Playa Ancha.
"Siento que hicimos lo que teníamos que hacer pero quizás con menos empuje para ganar el partido. Faltó un poco más de actitud. Debíamos mostrar un poco más de deseos de ganar el partido. Si bien los compañeros quieren hacer todo el esfuerzo, hay momentos en los que hay que tener más jerarquía", afirmó Pineda, agregando que "igualmente, siento que el equipo está trabajando de la mejor manera para sacar rápido el resultado, porque eso es lo que espera la gente de un equipo grande de Chile y que no se merece estar en estos lugares".
Sin embargo, el delantero caturro descartó que la presión por comenzar a sumar de a tres en la tabla de posiciones fuese un elemento perjudicial al momento de llevar a la práctica el sistema implantado por el técnico Nicolás Córdova en Wanderers.
"No sé si ver como una presión, ya que depende de como lo tome cada jugador. Pero lo que más nos pide el entrenador es que nos saquemos esta presión, que juguemos y disfrutemos de lo que estamos haciendo, y que trabajando se van a dar pronto los resultados", señaló el jugador, quien aseguró no desconocer que la presión puede convertirse en una constante si es que los resultados no se dan, pues "Valparaíso es una ciudad donde se vive mucho el fútbol acá en Chile, y sabes que te van a poner presión, pero eso lo tiene que manejar el cuerpo técnico. Nosotros tenemos que seguir trabajando para lograr prontamente la victoria".
Asimismo, Pineda desestimó que hayan problemas de adaptación al modo de juego que promueve el estratega wanderino, sosteniendo que si bien varios jugadores del plantel llevan un corto tiempo de familiarización, el grueso del plantel está amoldado a la idea de Nicolás Córdova.
"Yo me sumo al aprendizaje del técnico, porque llevo recién dos semanas en el club. Hay varios compañeros nuevos y los demás llevan casi tres meses entrenando y están con todos los deseos de tomar rápido esa forma de trabajar. Se nota mucho que su método es muy distinto a lo que es el fútbol de Chile", cerró.
Mañana será diagnosticada su lesión
Tras su salida del terreno de juego por lesión en el minuto 57 del partido ante el cuadro iquiqueño, el atacante de Santiago Wanderers Jean Paul Pineda manifestó su deseo de que "no sea nada grave, que quizás sea algo que tome sólo un par de días, porque lo único que quiero es seguir ayudando al equipo". No obstante, durante la mañana de ayer, el atacante se sometió a una resonancia magnética con el fin de determinar el tenor de su afección y el tiempo que tendrá que estar fuera de las canchas. Según el propio Pineda, los resultados de los exámenes médicos le serán informados mañana.
"No me había tocado estar en esta posición, pero el fútbol está cada día más físico y más táctico".
Jean Paul Pineda, atacante de Santiago Wanderers"
minutos disputó el atacante caturro ante Deportes Iquique, duelo del que salió a causa de una lesión. 57