La "Valpo Race Duoc UC" se tomó la porteña avenida Brasil
VALPARAÍSO. Pequeños bólidos, conducidos por estudiantes de distintas sedes de la institución, dieron vida a esta carrera que fue supervisada por el piloto Eliseo Salazar.
La cuarta "Valpo Race Duoc UC Valparaíso 2017" se llevó a cabo este fin de semana en la céntrica avenida Brasil de la Ciudad Puerto, evento deportivo que congregó a siete autos bandoleros cuyos pilotos, en una reducida cabina, debieron maniobrar con éxito el circuito definido para la ocasión.
Se trata de una competencia que es organizada por las carreras de Ingeniería Mecánica Automotriz y Maquinaria Pesada de la casa de estudios, y que en esta oportunidad reunió a representaban de diferentes sedes del Duoc UC a nivel nacional, siendo los vehículos comandados, preparados y construidos por estudiantes de la carrera organizadora de la institución.
Cabe consignar que la "Valpo Race" contó con la participación del piloto nacional Eliseo Salazar, quien supervisó a cada uno de los pequeños bólidos participantes dotados de un motor de 600 cc, que les posibilita alcanzar una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora.
El primer lugar se lo llevó la sede Maipú del Duoc UC, seguido por la sede Melipilla, mientras que el tercer lugar fue para los dueños de casa, la sede Valparaíso.
Pero no todo fue velocidad, ya que este evento permitió reunir a la familia en torno a una sana competencia deportiva.
Además, el público pudo disfrutar de diversos Foodtrucks, entretenciones para niños y operativos de salud para toda la comunidad.