Claudio Bravo
Poco podía hacer en los goles guaraníes. Estuvo sólido cuando fue requerido, y atento a los balones profundos del rival como para salir del área.
Mauricio Isla
Se mostró errático. Con el correr de los minutos hizo más daño por la derecha, siendo más punzante y ganando línea de fondo, claro que sus centros llevaron poco peligro.
Gary Medel
Fue uno de los puntos altos de la defensa nacional, con salida clara y ganando los uno a uno, sobre todo con un equipo chileno tan expuesto al contragolpe de los paraguayos.
Gonzalo Jara
Cometió algunas de esas imprecisiones y errores que suele cometer en la "U", sobre todo en la salida. Su amarilla lo dejará fuera en La Paz.
Jean Beausejour
Si bien a nivel general cumplió defensivamente, en ataque fue poco incisivo y no pudo asociarse muy bien con Sánchez.
Marcelo Díaz
Tuvo mucho menos participación en la salida nacional ante la marca guaraní. Además, el equipo sintió su inactividad y falta de ritmo competitivo por su tardío traspaso a México.
Charles Aránguiz
Estuvo lejos de ser ese motor silencioso de la Roja. Mostró un muy bajo nivel, impreciso y tomando malas decisiones.
Arturo Vidal
Es difícil saber si el incidente de la semana lo marcó, pero lo cierto es que el "Rey" estuvo lejos de su trono, con poca chispa, ofuscado, impreciso y sin su juego habitual.
Eduardo Vargas
Uno de los pocos puntos rescatables. Bajó a buscar balones, movedizo y participativo. Con sus jugadas individuales y remates de distancia Chile pudo inquietar a los paraguayos.
Nicolás Castillo
Entró poco en juego, estando demasiado solitario en delantera e inconexo, ya que fue poco alimentado por los extremos y por los mediocampistas nacionales. Tampoco supo aguantar balones de espaldas al arco o pivotear.
Alexis Sánchez
El tocopillano fue un "fantasma" y no mostró su mejor versión, quizá con la mente puesta en su frustrado traspaso. No pudo marcar diferencias y a ratos retrocedía mucho a buscar la pelota. Estuvo errático y perdiendo balones, como el que generó el último gol guaraní.
Esteban Paredes
Le dio más movilidad a la ofensiva nacional en un momento complicado, incluso le anularon un gol por fuera de juego.
Jorge Valdivia
Otorgó frescura al equipo, pero la ansiedad le jugó en contra y a ratos erró el camino con pelotazos, como casi todo el equipo anoche.
Fabián Orellana
Entró poco en juego ante la desesperación de sumar hombres en ataque sobre el final.