Camioneros se muestran divididos ante la idea de paralizar sus actividades
SEGURIDAD. La Moneda respondería mañana al petitorio gremial.
Las agrupaciones que reúnen a los transportistas de carga se mostraron divididas sobre una eventual paralización de actividades, en caso de que el Gobierno no responda a su petitorio con motivo del incendio de 29 camiones en la Región de Los Ríos. La solicitud incluye la creación de una unidad de investigación, donde intervendrían las Fuerzas Armadas; sumada a la modificación de la Ley Antiterrorista.
El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, Sergio Pérez, aseguró que "nos vamos a movilizar y manifestar en los lugares que nosotros trabajamos: en las carreteras de Chile. Vamos a detener nuestros camiones en la berma, por lo que pedimos comprensión al resto de la ciudadanía. No cortaremos carreteras".
En contraposición a lo señalado por Pérez, el presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Juan Araya, dijo a radio Cooperativa que "como confederación no estamos de acuerdo en hacer la movilización, no es el camino. En un congreso aprobamos usar el diálogo con las autoridades y con el Gobierno. Si hacemos una movilización significa que somos aliados de los grupos más extremistas". El plazo para que el Ejecutivo emita una respuesta vence mañana.