Deportes Iberia brilla en el Monumental para eliminar a Colo Colo
FÚTBOL. Pese a la nueva derrota, Pablo Guede descartó que fuera un fracaso.
En una sorpresiva jornada, Deportes Iberia se hizo fuerte en su visita al estadio Monumental y eliminó a Colo Colo de la Copa Chile tras abrochar un trabajado 2-0.
La ventaja de 3-2 que tenían los azulgrana, por el duelo de ida en Concepción, les permitía soñar con la clasificación a los cuartos de final del certamen nacional. Pero para ello, debían volver a superar al actual monarca del torneo, que no contó con los seleccionados nacionales Jorge Valdivia y Esteban Paredes.
Sorpresa en Macul
Ante todo pronóstico, el elenco de Los Ángeles no tardó mucho en silenciar a la parcialidad local, ya que a los cinco minutos, Braulio Baeza definió sin marca alguna en el área para abrir el marcador.
Tras cartón, Colo Colo dominó las acciones, pero se encontró con un intratable Miguel Jiménez, quien evitó el tanto del empate en varias ocasiones.
Para el complemento, el Cacique no solo luchaba ante los dirigidos por Luis Landeros y un marcador adverso, sino que también contra el tiempo. Y todo fue peor a los 66', luego de que Baeza festejara el definitivo 2-0 (5-2 global) ante un golpeado cuadro albo, que se quedó con un hombre menos luego de la expulsión de Matías Zaldivia en los minutos finales.
Por el transición
Tras la derrota, y si bien el técnico de Colo Colo, Pablo Guede, lamentó la eliminación, aseguró que no fue un fracaso, felicitando a sus rivales de turno por quedarse con la llave.
"No es un fracaso. Nuestro gran objetivo es ganar el campeonato para ingresar a la Copa Libertadores", aseguró el estratega.
"Hay que dar vuelta la página. En una serie que pierdes 5-2 con un equipo inferior, está todo dicho", sentenció el técnico de los albos.