La lucha por el título entra en la recta final en la Villa Olímpica
AUTOMOVILISMO. Los candidatos a la corona de cada categoría comienzan a definirse en la pista quilpueína.
En una nueva y electrizante jornada, el Campeonato Regional de Automovilismo Deportivo vivió su novena fecha en el Autódromo de Quilpué.
La concurrida asistencia de los amantes del deporte tuerca y el buen nivel de los corredores fueron la tónica ayer en el certamen, que ya entró a su recta final, a falta de cuatro fechas por disputarse.
Respecto al balance general del día en la Villa Olímpica, el presidente del Club de Automovilismo Deportivo de Quilpué (CADQ), Hermann Rauter, sostuvo que "tuvimos un lindo día y eso hace muy atractivo el escenario. Estamos con un gran marco de público, con una cantidad positiva de autos por categoría, que es lo que al público le gusta".
"Esto es súper competitivo, sobre todo en los tres primeros lugares. Hoy (ayer) hemos visto que hay pilotos que están alternando en los primeros lugares y eso es muy bueno para la competencia", agregó.
Dura temporada
El mandamás del CADQ también destacó que los candidatos al título tendrán una difícil tarea para alcanzar la corona en sus respectivas categorías, considerando que la séptima fecha, agendada para el pasado 2 de julio, no se disputó debido a las elecciones primarias.
"La competencia se pone mucho más dura en estas cuatro fechas que quedan, donde vamos a tener una variedad de pilotos que van a querer estar dentro de los primeros lugares y sobre todo peleando el campeonato", sostuvo Rauter.
Además, el directivo adelantó que se están preparando nuevas actividades de cara al resto del torneo, que retornará el domingo 1 de octubre.
"Las cosas se empiezan definir, así que contento con esta jornada y esperamos que en octubre podamos estar con algunas categorías invitadas. Se está en conversaciones con la Fórmula 3 y con algunas otras categorías que puedan participar en conjunto con nuestro campeonato", reconoció.
Los ganadores
La jornada estuvo marcada con algunas sorpresas, como el abandono de José Ramos en la previa a la carrera de TC 2000, a la que llegaba como líder.
Así, la categoría fue ganada por Franco Zegers, seguido por Anibal Rey y Lionel Kovacs. En tanto, la TC 4000 fue liderada por Rony Cáceres, siendo escoltado por Francisco Calderón y Jean Ramos.
En tanto, Nicolás Barbagelata volvió a demostrar su categoría para quedarse con el primer lugar en Monomarca 600. A él lo siguieron Cristóbal González y Gonzalo González.
Mientras que en Monomarca 125, Rodolfo Arrué se llevó todos los aplausos al ser el más veloz. Ian Alvarado y Jorge Pérez completaron dicho podio.
Otra de las sorpresas de la jornada se vio en la categoría GT 1600, donde Maximiliano Escobar pasó a ser el nuevo líder general, luego de ganar la carrera de ayer dejando a Andrés Sherrington en el cuarto lugar. Nicolás Moraga y Ariel Segovia fueron segundo y tercero, respectivamente.
En Lada Samara, el podio fue con Cristián Valdivia, Emanuel Leiva y Patrick Von Kretschmann. Por su parte, Nicolás Rey hizo lo propio en TRC 1650, con Esteban Sanhueza y José Bottero como escoltas.
Finalmente, Marcelo Navarrete fue el más rápido en la categoría Turismo Carretera, seguido por José Ramos y Rony Cáceres.
"La competencia se pone más dura en estas cuatro fechas que quedan, donde tendremos pilotos que van a querer estar dentro de los primeros lugares"
Hermann Rauter, Presidente del CADQ"
de octubre regresará la emoción del deporte tuerca a Quilpué, cuando se dispute la 10° fecha del torneo. 1