Vidal mantiene firme su decisión de dejar la Roja en el corto plazo
FÚTBOL. El volante ratificó su determinación con el objetivo de descansar y estar con su familia, aunque todavía confía en ir al Mundial. El resto del plantel salió a defenderlo a él y a Sánchez.
Después de la derrota ante Bolivia en La Paz, Arturo Vidal ya lo había advertido: "Estoy muy adolorido, pero tranquilos, que queda poco para retirarme", dijo tras la caída en el estadio Hernando Siles.
Si bien para muchos se trataba de una "calentura" post partido, ayer, previo a su viaje rumbo a Europa, el mediocampista de la Roja ratificó sus palabras, las que se suman a las de Alexis Sánchez a través de las redes sociales, donde dijo sentirse "cansado".
"Es algo de hace tiempo. Necesito estar con mi familia, descansar. Estos últimos 10 años han sido bastante duros. Creo que es momento de descansar", recalcó el volante del Bayern Munich, aunque de inmediato aclaró que se preparará "para estar al ciento por ciento en los últimos partidos e ir al Mundial".
El futbolista formado en Colo Colo también aprovechó la ocasión para realizar un balance de la doble fecha FIFA tras las derrotas ante Paraguay y Bolivia. "Fue malísimo", evaluó, agregando que "lo importante es que aún tenemos chances, así que vamos a tratar de pelear hasta el final. Los otros resultados ayudaron mucho para seguir vivos".
Intentando explicar las razones del bajo rendimiento colectivo e individual de la selección chilena en estos dos partidos, el jugador del Bayern Munich puso énfasis en que tuvieron menos tiempo de preparación puesto que la Copa Confederaciones retrasó todo su calendario y el inicio de la pretemporada en los respectivos clubes de los jugadores.
"Claramente eso nos afectó mucho. Otras selecciones vienen con jugadores que hicieron pretemporada y han jugado más partidos que nosotros. Eso nos pasó la cuenta", sostuvo Vidal, manteniendo, eso sí, la esperanza de cara a la próxima jornada eliminatoria, donde Chile recibirá a Ecuador y visitará a Brasil a principios de octubre.
"Con un mes más de trabajo estaremos mucho mejor y podremos sacar los seis puntos", lanzó el exmediocampista de Juventus.
Hay que cuidarlo
Y a medida que el resto de los jugadores de la Roja llegaba al Aeropuerto Internacional de Santiago para emprender el retorno a sus respectivos equipos, la mayoría salió en defensa de los referentes del equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi.
"La prensa, casi siempre que Chile juega mal, los cuestiona a ellos, porque son los jugadores más fuertes que tenemos. Espero que el mensaje de él y Alexis sea algo del momento. Lo ideal es que tanto como Arturo como Alexis entreguen lo mejor en sus clubes y lleguen bien para jugar las dos finales que nos quedan, porque nosotros y todos en el país queremos llegar al Mundial", expresó Mauricio Isla.
"Espero que tomen la decisión más tranquilos, porque son jugadores excepcionales para el país y jugadores que quieren estar en esta selección los están mirando a ellos", agregó el carrilero.
Por su parte, Pedro Pablo Hernández se sumó a las palabras de apoyo a Vidal y Sánchez.
"Son grandes jugadores. Hay que respetarlos, son muy importantes para la selección y siempre que están acá son un plus para nosotros", señaló, poniendo énfasis en que "son jugadores que hay que cuidarlos".
El portero y capitán Claudio Bravo fue otro de los seleccionados que se refirió a la molestia de Vidal y Sánchez.
"En caliente, muchos hemos hablado de no venir más. En frío, tampoco es tan definitivo. Si sumamos en la próxima fecha, todo cambia. Por dos partidos, no vamos a echar a perder lo que hicimos. Ya vendrán los buenos tiempos. Necesitamos que la gente nos apoye", manifestó el golero del Manchester City.
El arquero nacional también criticó que ahora se pidan nombres como Jaime Valdés y Matías Fernández para el equipo.
"Cuando ganas cosas, nadie se acuerda de ninguno. En la Confederaciones a Jaime no lo nombraron ni a Matías tampoco. En Estados Unidos tampoco cuando levantamos la Copa. O cuando clasificamos al Mundial de Sudáfrica y a Brasil", reprobó Bravo.
Alexis Sánchez se marcha en silencio
En absoluto silencio el delantero nacional Alexis Sánchez tomó el avión rumbo a Londres luego de su participación con la selección chilena, pese a los requerimientos de la prensa por contar con alguna declaración del tocopillano. Previamente, a través de su Instagram, el atacante había confesado sentirse "cansado", y también había publicado una imagen de Marcelo Bielsa con la leyenda: "Yo quiero que me quieras para poder ganar, no quiero que me quieras porque gané". En tanto, pese a que tras el partido con Bolivia se especuló que Sánchez había recibido una tarjeta amarilla que lo dejaba fuera del duelo con Ecuador, el juez Wilmar Roldán descartó la amonestación.
"Es algo de hace tiempo. Estos últimos 10 años han sido bastante duros. Creo que es momento de descansar"
Arturo Vidal, Mediocampista de la Roja"
Medel le da duro a "Pajarito" Valdés
Fiel a su estilo, el defensor de la selección chilena, Gary Medel, criticó duramente a Cac1ke, la empresa de vestuario deportivo perteneciente a Jaime Valdés, que a través de su cuenta de Twitter, exigió "cambios" en el plantel de la Roja, con una foto de "Pajarito" y Matías Fernández. Al respecto, el "Pitbull" manifestó que "a veces las críticas vienen de forma muy indirecta, como la de 'Cac1ke', que creo que es de Valdés. No creo que sea la forma, porque está pidiendo un recambio y él tiene 37 años, poniendo una foto suya. No creo que él sea el recambio". "La vez que vino Valdés a la selección no duró un entrenamiento por la carga física, cuando estuvo (Jorge) Sampaoli, creo. Él no viene al caso con nosotros", agregó el zaguero antes de viajar a Turquía para sumarse a los trabajos del Besiktas, su nuevo club.
de octubre está programado el choque entre Chile y Ecuador en el estadio Monumental, en Santiago. 5
años tiene Arturo Vidal, quien lleva seis goles en el camino de la Roja rumbo al Mundial de Rusia 2018. 30
puntos suma Chile en Eliminatorias, ubicándose en el sexto lugar, a un punto de Perú y Argentina. 23