Tomás Moggia C.
Entrando ya de lleno en el receso con motivo de las Fiestas Patrias, a Pablo Sánchez, entrenador de Everton, le cuesta valorar este tipo de detenciones en el fútbol nacional.
"El receso es mucho más analizable con el diario del lunes", comenta el rosarino, dejando entrever que es difícil señalar si la para terminará perjudicando o no a los oro y cielo.
Sea como fuere, lo cierto es que "Vitamina" tiene claridad en torno a un aspecto que le sigue pesando a su equipo en este Torneo de Transición, elemento que sin duda trabajarán durante estos días. No es otra cosa que los flojos primeros tiempos que ha tenido el conjunto auriazul, como lo fue con O'Higgins y también en el último choque con Palestino.
"El torneo pasado hacíamos muy buenos primeros tiempos y nos costaban los segundos, donde el equipo bajaba. Pero ahora se está viendo una versión distinta. Nos está costando al principio, y es como que estamos reaccionando. Cosa que no está bien tampoco. Nosotros no queremos ser un equipo de reacción y vamos a trabajar en consecuencia a eso, para ver si podemos salir a ser protagonistas y que no tengamos que asustarnos para reaccionar. Me parece que por ahí podría estar la cuenta pendiente", reconoció el técnico argentino.
"Hay que tener cuidado porque no siempre nos vamos a encontrar con un equipo que le erre al arco como nos pasó el otro día el primer tiempo con Palestino. Ese primer tiempo no lo pasamos del todo bien, y ante este tipo de situaciones, otro equipo quizá no te perdona, y si no lo hace ya tienes que jugar con el peso de ir perdiendo y se hace todo cuesta arriba", añadió el DT.
Una situación que cobra todavía mayor relevancia considerando que Universidad de Chile será el próximo rival de Everton, en un compromiso programado para el sábado 23 de septiembre en el estadio Nacional.
"Si con la U. de Chile hacemos un primer tiempo como el del otro día, puede ser grave, puede ser fatal. Va a marcar mucho esta fecha porque ya vamos a llegar a la mitad del torneo, entonces va a marcar bien para qué estamos, más allá que no va a ser determinante. No queremos que se nos escape la Unión, y queremos tratar de sostener la diferencia que sacamos con el lote que viene detrás de Antofagasta. Por eso el partido con la U toma mucha relevancia", sentenció Sánchez.
"Hay que tener cuidado porque no siempre nos vamos a encontrar con un equipo que le erre al arco como pasó el primer tiempo con Palestino".
Pablo Sánchez, DT de Everton"
La planificación para las Fiestas Patrias
Aprovechando un nuevo receso en el Torneo de Transición, Everton tiene prácticamente asegurado un amistoso contra Unión La Calera, que es casi un hecho que se jugará el sábado por la mañana. De esta forma, el plantel oro y cielo tendría libre domingo y lunes, para luego retomar el martes los entrenamientos con miras al choque con la "U". En tanto, Iván Ochoa ha tenido algunas complicaciones con la luxación en el hombro que sufrió ante Palestino, aunque es más bien una lesión crónica, según comentaron desde el cuerpo técnico.