Wanderers rescata un empate que mantiene encendida la ilusión
FÚTBOL. El Decano logró una agónica igualdad 1-1 en su visita a Deportes Iberia y espera la revancha el próximo miércoles 27 de septiembre en Playa Ancha.
Se sabía que no sería sencillo. Durante la semana fue el propio Nicolás Córdova quien adelantó que la visita de Santiago Wanderers a Deportes Iberia en la cancha del estadio Municipal de Los Ángeles estaría marcada por un par de situaciones que, incluso, iban más allá de lo futbolístico, como el mal estado y las pequeñas dimensiones del terreno de juego, a lo que se sumó el fuerte viento que, mientras se disputó el compromiso, azotó el recinto deportivo.
Y ciertamente que fue complicado, al punto que el Decano rescató un agónico empate 1-1, el que permite mantener la ilusión de alcanzar las semifinales de Copa Chile, como hace 42 años no sucede (la última vez fue en 1974).
Lo de anoche en la Octava Región fue pobre en lo futbolístico. El acostumbrado juego colectivo de los verdes dio paso a las ganas y muchas veces al desorden, más aún luego que los locales se pusieran en ventaja gracias a la anotación de Mauricio Gómez cuando el reloj anotaba los 54 minutos de juego.
Sin embargo, y como en ocasiones anteriores, si algo no puede reprochársele a Wanderers son sus ganas de ir hacia adelante, como sea, pero pensando en el arco rival: Fue así como la igualdad llegó gracias al empuje de Bernardo Cerezo y un potente remate cruzado de Enzo Gutiérrez cuando ya se jugaba el minuto 90 de partido.
¿Lo que quedó? Un duelo complicadísimo, tal como lo había dicho Córdova. La confirmación del buen momento defensivo que vive el equipo, más allá del cabezazo con que Gómez puso en ventaja a los de Iberia. La necesidad de seguir trabajando en lo que es la profundidad para un conjunto que a ratos pierde conexión entre lo que es la salida y sus delanteros. Pero quizás lo más importante. Que los caturros sumaron su décimo partido en calidad de invicto y regresan a Valparaíso con una llave absolutamente abierta de cara a la revancha, programada para el próximo miércoles 27 de septiembre desde las 18 horas en Playa Ancha.
"partido mal jugado"
Tras el partido, Nicolás Córdova se mostró tranquilo por la igualdad con que se regresa a Valparaíso, aunque de la misma forma, y con sinceridad, reconoció que "fue un partido mal jugado".
"El viento y el mal estado de la cancha fueron factores, obligándonos a jugar de manera demasiado larga, muy diferente a lo que acostumbramos", insistió el entrenador de los verdes, asumiendo que "lo bueno es que la llave quedó abierta y en Valparaíso nuestro fútbol debería ser distinto al que vimos hoy (anoche)".
Córdoba admitió que se cambio de estrategia, especialmente por el estado de la cancha y por el mismo estilo con que juegan los locales, explicando que la sorpresiva ubicación de Bernardo Cerezo como stopper por la izquierda se debió a que "ya había jugado anteriormente en esa posición y era una buena alternativa para lo que pretendíamos... estamos alcanzando un muy buen nivel en lo defensivo".
Sobre lo que será la revancha en el Puerto, el DT no olvida que antes viene Audax Italiano por el Torneo de Transición e insistiendo en que "vamos a ir paso a paso y no olvidar que el gran objetivo es sumar en el campeonato oficial".
De esta forma, el Decano vuelve al Puerto con la ilusión intacta, y así como en 1974, las semifinales de la Copa Chile parecen estar al alcance de la mano.
La "U" dio el primer golpe en Quillota
Universidad de Chile derrotó por la cuenta mínima a San Luis en Quillota, resultado que le permitió sacar una pequeña ventaja para la vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile. Una victoria con gusto a revancha para los universitarios, pues el pasado 13 de agosto cayeron inapelablemente por 2-0 en la tercera fecha del Torneo de Transición, en choque disputado en el estadio Lucio Fariña. No fue un buen compromiso, pero en los minutos finales se vivió un intenso juego. Incluso, a los 87', Johnny Herrera atajó un lanzamiento penal, luego del disparo de Álvaro Césped. Antes, a los 28', Fabián Monzón abrió la cuenta con una fulminante zurda que rebotó en un zaguero canario, lo que impidió al portero Ignacio González reaccionar de mejor forma.
E. Vargas
M. Pardo
S. Silva
D. Opazo
M. Aguirre
D. Urquieta
(46' F. Elgueta)
D. González
(56' D. Churín)
B. Baeza
J. Gutiérrez
M. Jorquera
(83' A. Delgado)
M. Gómez
DT: L. Landeros
Estadio: Municipal de Los Ángeles
Público: 2.651 espectadores.
Árbitro: Cristián Andaur.
Gol: 54' Mauricio Gómez (I) y 90' Enzo Gutiérrez (SW).
T. Amarillas: D. Urquieta (I), L. Pavez, E. Luna y JP. Pineda (SW)
G. Castellón
M. López
E. Luna
B. Cerezo
L. García
A. Cuadra
(60' C. Cortés)
E. Carvajal
L. Pavez
M. Medel
R. Saldías
(61' E. Gutiérrez)
JP. Pineda
DT: N. Córdova
el último año en que Santiago Wanderers alcanzó las semifinales de la Copa Chile, algo que podría volver a conseguirse. 1974
de septiembre se disputará el partido de vuelta entre Wanderers e Iberia: Será a las 18 horas en Playa Ancha. 27
1
1