Alexis Paredes R.
Las diputadas de la Unión Demócrata Independiente (UDI), María José Hoffmann y Andrea Molina, presentaron al candidato presidencial de ChileVamos, Sebastián Piñera, una serie de propuestas para reimpulsar la Región de Valparaíso en un eventual nuevo gobierno.
El contenido del programa fue elaborado en base a las necesidades reales de los vecinos obtenidas en el contacto día a día. Las prioridades tienen que ver con la seguridad, salud y conectividad.
"Nuestra región, la Región de Valparaíso, está muy postergada, en los últimos años nos reducen más y más el presupuesto y podríamos quedar como zona rezagada. Por eso, necesitamos un gobierno fuerte y comprometido a impulsar grandes cambios. El actual gobierno nos miente con los hospitales, la delincuencia está desbordada y escasean los buenos trabajos, esto nos llevó a elaborar una serie de propuestas que recibimos del contacto en terreno con vecinos y dirigentes sociales, que permitan dar un nuevo impulso a la región, que es una de las más importantes del país, pero que para el actual gobierno tiene un carácter secundario", puntualizó la diputada Hoffmann, tras la ceremonia de presentación de los candidatos de ChileVamos al Congreso, realizada en el Hotel O'Higgins.
Principales urgencias
Asimismo, Hoffmann resaltó de las propuestas que "fueron elaboradas priorizando las principales urgencias de la región y convocamos a distintos actores, profesionales de distintas áreas y dirigentes para obtener un contenido social que carácter integral. La Región de Valparaíso merece un trato digno e igualitario y nos vamos a jugar en el próximo gobierno para que así sea".
Finalmente, la propuesta presentada por las parlamentarias se enfoca en la priorización de mejoras en materia de conectividad, tales como la creación de terceras pistas en las rutas 68 y 78; mejorar el acceso de Viña del Mar desde la misma Ruta 68; mejorar las conexiones con los puertos de San Antonio y Valparaíso, integrar a los ascensores porteños al sistema de transporte público local y estudiar la factibilidad de un terminal exclusivo para cruceros.
En materia de salud, que es otra de las prioridades para los ciudadanos de la región, los esfuerzos apuntan en avanzar con los hospitales rezagados según el cronograma que se había establecido, como el Hospital de Marga Marga, el Gustavo Fricke de Viña del Mar, San José de Casablanca, Claudio Vicuña de San Antonio y Carlos Van Buren de Valparaíso.