Nicolás Córdova prepara partido ante Audax sin olvidar el calendario
FÚTBOL. El técnico de Santiago Wanderers cree que los itálicos se mostrarán como un rival difícil este domingo. Plantea también la "rotación natural" del plantel ante la carga de partidos.
El plantel de Santiago Wanderers entrenó en el estadio Elías Figueroa Brander para tomarle el pulso al tradicional viento playanchino, un factor que podría jugar a su favor en el partido de este domingo ante Audax Italiano a las 18:00 horas. Sin embargo, a pesar de las posibles ventajas climatológicas, el entrenador Nicolás Córdova no baja la guardia ante un equipo que cataloga como difícil.
"Es un rival que tiene un juego muy directo, con jugadores muy rápidos en ataque, de muy buen pie, llega mucha gente desde segunda línea, es un equipo que últimamente está haciendo partidos muy cerrados y difíciles a sus rivales", dice el técnico.
En ese plan, el estratega cree que sus dirigidos deben jugar al límite de sus capacidades "y en eso el equipo está trabajando a conciencia, están muy compenetrados trabajando en las posibles soluciones que les podemos entregar para jugar ante Audax".
La recuperación
Consultado respecto de la situación en la que se encuentra el plantel del Decano en la previa de su match con la oncena de La Florida, Córdova asegura que el receso del torneo de Transición por Fiestas Patrias sirvió para recuperar a los jugadores que venían con molestias físicas luego de la alta carga de partidos disputados por los porteños en días previos.
"Los jugadores quieren estar, todos quieren estar y eso hace que nosotros tengamos que estar, como staff técnico, muy finos al momento de elegir los once que van a entrar", declaró el técnico.
En la misma línea, Córdova enfatizó que la conformación del plantel se relaciona también con el calendario de partidos que se aproximan para Santiago Wanderers, aunque deja en claro que "siempre el partido más importante para el entrenador es el que viene, hoy es Audax, pero teniendo en cuenta el calendario tenemos que mirar un poco más allá".
El adiestrador agregó, respecto de una posible rotación de jugadores, que ésta se dará en forma natural, más allá de pensar en los próximos partidos que le tocan al equipo antes de disputar su duelo ante los itálicos. "Mi pensamiento única y exclusivamente es Audax Italiano, entendiendo que lo más probable es que no vuelva a jugar la misma oncena contra Iberia ante Audax, por un tema de recuperación", afirmó Córdova.
Rivales directos
Después de Audax Italiano, en el horizonte del plantel caturro asoma Huachipato. Ambos equipos se encuentran por sobre los porteños en la tabla del coeficiente de rendimiento, por lo que una seguidilla de triunfos ante estos rivales mejoraría la situación wanderina en una probable definición por el descenso a Primera B.
En ese sentido, Nicolás Córdova asume que ambos encuentros son vitales para la aspiración del Decano de permanecer en la máxima categoría, pero la focalización del equipo va por otra línea.
"Estamos focalizando las energías en lo que nosotros estamos haciendo, en cómo han crecido los jugadores, en cómo se ha ido mejorando, en la mayor solidez que hay que cuando empezamos, en lo compenetrados que están entre ellos", recalcó el entrenador.
A la larga, señala Córdova, esa suma de factores permitirá que "los partidos sean jugados al límite, que es lo que pretendemos nosotros". Para cerrar ese punto, el técnico cree que los encuentros no deben tener una mayor significación, porque "ganemos o perdamos todavía no va a pasar nada. Esto no se va a resolver el domingo, ni el próximo sábado en Concepción, se va a resolver en las últimas fechas (...) pero sabemos que obteniendo buenos resultados en estos dos partidos daríamos un salto muy importante".
Liderazgo del camarín
Respecto de las declaraciones formuladas por el entrenador de San Luis de Quillota Miguel Ramírez, en donde asume tener un "liderazgo democrático autoritario" dentro del camarín canario, el adiestrador del Decano afirmó que su cuerpo técnico busca ser inclusivo con el plantel a su cargo.
"Escuchamos mucho (a los jugadores) y queremos saber cuáles son sus necesidades. Creemos que es de suma importancia escucharlos y a veces las respuestas no están en uno, están en ellos", señaló Nicolás Córdova, quien no niega tomar decisiones enérgicas cuando "tenemos que hacer sentir nuestro rol de líderes".
En esa línea, el técnico plantea que más que colocar calificativos al estilo de conducción de un plantel, su rol es acompañarlos "en sus procesos y sus necesidades", aunque es consciente de que cada jugador requiere de un liderazgo acorde a su situación.
"El equipo está trabajando a conciencia, están compenetrados trabajando en las posibles soluciones que les podemos entregar".
Nicolás Córdova, Entrenador de S. Wanderers"
"Mi pensamiento única y exclusivamente es Audax (...) lo más probable es que no vuelva a jugar la misma oncena que contra Iberia".
Nicolás Córdova, Entrenador de S. Wanderers"
partidos en calidad de invicto ha sumado Santiago Wanderers, durante el proceso liderado por Nicolás Córdova. 10
goles ha recibido Santiago Wanderers durante el torneo de Transición, que lo coloca como una de las defensas menos batidas. 4
de septiembre, a las 18 horas, es el horario fijado para el partido entre Santiago Wanderers y Audax Italiano en Valparaíso. 24