Mil Tambores
Llama la atención la falta de liderazgo y autoridad tanto de la Intendencia, Gobernación y Alcaldía de Valparaíso para solucionar definitivamente el famoso acto incultural llamado "Mil Tambores" . No es posible que el señor Aguilar imponga esta incultura en la ciudad sin que se le formule ningún cargo por su irresponsabilidad frente a los desórdenes, violencia y destrucción de propiedad pública y privada.
Nada se saca con Ley Seca ya que inescrupulosos venden licor y drogas a escondidas o bien la traen en sus bolsas o mochilas. En resumen, Mil Tambores lejos de ser acto cultural es una forma libre y permitida de embriagarse y drogarse a vista y paciencia de la población, sin control alguno.
Señor alcalde, tal como lo dijo en su campaña, cuidemos y defendamos Valparaíso pero hagámoslo en forma seria.
Leopoldo Vásquez Morales
Mil Tambores II
Este fin de semana celebraremos una nueva versión del carnaval "Mil Tambores… de basura".
Javier Labrín Jofré
Mil Tambores III
Todos los años en Valparaíso, se gastan millones en el carnaval Mil Tambores, empleados en recoger basura, limpieza de rayados, en Carabineros y Fuerzas Armadas, y quién paga esto... "el pueblo de Chile".
Está muy bien que las personas que agrupan a los participantes tengan su espacio donde expresen sus ideas, ritos o manifestaciones de lo que ellos consideran cultura. Tienen pleno dercecho, pero al mismo tiempo tienen pleno derecho a respetar al resto de la población. Hagan lo mismo pero en orden, sin ensuciar la ciudad ni rayar murallas, no lanzando botellas vacías después de consumir su contenido, etc.
El pueblo lo va a aplaudir y se van a ganar un espacio especial dentro de la población.
Jorge Baeza Concha
Pago
Tengo una duda: No sé si antes saldrá el pago de la deuda histórica a los profesores o la indemnización por la colusión de los papeles higiénicos.
Luis A. Canales
Bolsas plásticas
Estoy de acuerdo con la idea de eliminar las bolsas plásticas en toda su línea, ya sea en los supermercados, farmacias, negocios, ambulantes, por el daño que causa al ser mal usadas. Generalmente después se reutilizan para desechos en la basura y van a parar a los vertederos. Luego se vuelan, van a dar a los bosques donde he visto millares en un viaje a la Patagonia. Otras van a dar al océano donde los peces las confunden con algas, y así sucesivamente sigue de mal en peor. Recordemos años atrás cuando íbamos con nuestras bolsas para el pan y las mallas para las otras compras.
Gladys Castro Reyes
Casos judiciales
¿En qué habrán terminado los siguientes casos en la justicia, en los que hay involucrados dineros fiscales mal usados? ¿Devolvió la exesposa del diputado Andrade, Myriam Olate, a las arcas fiscales las pensiones que recibió a través de Dipreca, a raíz del dictamen entregado por nuestra Contraloría? ¿Devolvieron los falsos exonerados políticos las pensiones que recibieron, gracias a que presentaron en su momento certificados falsos debidamente visados por políticos, para avalar su situación laboral, caso puesto en la justicia por el CDE?
Por la transparencia, palabra muy usada por los tres poderes del Estado, es muy importante que se sepa siempre en qué terminan todos estos casos, al detalle, de no ser así, solo se agranda la brecha de confianza y credibilidad que hoy existe entre la ciudadanía y las instituciones, debidamente mandatadas por los chilenos para hacer cumplir las leyes, propias de un estado de derecho, en la forma y en el fondo, en donde nunca, nadie debe estar por encima de ellas.
Luis Enrique Soler Milla
Agradecimientos
Días atrás sufrí un accidente en las oficinas de Coopeuch en Viña del Mar sin ingerencia de esta oficina. Es mi obligación hacer presente que la atención recibida por su personal fue excelente, tanto allí como durante mi permanencia en el Gustavo Fricke. Por tal motivo es mi deber hacer público mis más sinceros agradecimientos.
Eduardo Barrios González
Denuncia
Piñera estaría involucrado con facturas SQM. ¿Realmente usted cree que perderá votos? Lamento decirle que no. Juzgue usted.
Max Cornejo Valdés