Lucas Mugni no se confía del pasto sintético de La Florida
FÚTBOL. Volante de Everton, quien confiesa nunca haber jugado en césped artificial, cree que el duelo con Audax será de mucho roce por el tipo de cancha.
Lucas Mugni reconoce que todavía está un poco adolorido debido a la falta de Gonzalo Jara el sábado en el estadio Nacional. "Quiero creer que el árbitro no lo vio, por eso no lo amonestó ni cobró falta", asegura con resignación el volante de Everton.
Pero ese mal recuerdo que le dejó el zaguero de la "U", se borra rápido al comentar la igualdad que consiguieron ante los azules.
"Sacamos un punto importantísimo ante la 'U' y más que el punto, cómo jugó el equipo nos da otro aire. Creo que era un enfrentamiento que nos medía para ver cómo estábamos y pienso que hicimos un gran partido", dice el argentino.
Dando vuelta la página, Mugni se enfoca en lo que viene este domingo para los viñamarinos, que siguen al acecho del puntero Unión Española. Y en su análisis coincide con Pablo Sánchez, quien destacó el envión anímico de Audax Italiano, próximo rival de Everton, debido a su victoria en Playa Ancha.
"Vienen embalados por el triunfo ante Wanderers, salieron fuera de su casa y consiguieron un buen resultado, así que me imagino que en lo anímico están muy bien, va a ser un partido muy bueno, muy disputado, esperamos traer un buen resultado", dice el ex Flamengo.
Siguiendo con su diagnóstico de los verdes, el mediocampista trasandino dice que serán "un rival difícil", con "mucha dinámica y que no quiere perder puntos".
Primera experiencia
"Será un partido lindo", remata el jugador oro y cielo, antes de revelar un dato importante pensando en el duelo del domingo: No ha disputado un solo duelo en césped artificial, como el del estadio de La Florida.
"Nunca he tenido la experiencia de jugar un partido oficial en cancha sintética, sí en entrenamientos y esas cosas, creo que cambia muchísimo, son circunstancias que hoy te pone el fútbol, hay que tratar de afrontarlas, veremos qué es lo que se puede hacer en cuanto al pique de la pelota, que cambia mucho, voy a estar atento", avisa Mugni, añadiendo que "cambia mucho el bote del balón, por eso hay que medir un poquito más, y creo que eso provocará que haya más roce, porque el bote genera más pelotas divididas. Esperemos traernos los tres puntos".
"Ando un poquito golpeado por la jugada con Jara, y quiero creer que el árbitro no lo vio, por eso no lo amonestó ni cobró falta".
Lucas Mugni, Volante de Everton"
minutos ha jugado Lucas Mugni en los siete partidos de Everton en el torneo. 509