Tomás Moggia C.
El buen presente que atraviesa Everton en el Torneo de Transición se palpa en cada entrenamiento oro y cielo en el CDE de Reñaca Alto.
En el camarín auriazul reina el buen ánimo, la alegría y la camaradería. El plantel se ve bien compenetrado y sobre todo disfrutando del panorama en que se encuentran en el certamen: en un expectante segundo lugar, a dos puntos de Unión Española, de manera invicta y con un juego que les permite seguir soñando en grande.
El empate con Universidad de Chile el fin de semana pasado, tras ir perdiendo por 0-2, no hizo otra cosa que darle todavía más confianza al equipo viñamarino, de saberse competitivos y conscientes que es posible ir por la corona.
Por eso las bromas, las jugarretas y las risas le dan un tono festivo a un ambiente que a ratos en el fútbol suele volverse monótono, distante y parco.
Es en ese contexto que los dirigidos por el entrenador Pablo Sánchez han estado preparando el choque del domingo frente a Audax Italiano, programado para las 18 horas en el estadio La Florida. Un duelo que cerrará la octava fecha del campeonato nacional, marcando justamente la mitad de la competición.
"Estar ahí en segundo lugar no es poca cosa, y seguir manteniendo el invicto en la mitad del torneo sería algo importante por el hecho de pasar siete partidos y seguir con esa confianza, eso puede ser un golpe fuerte para el equipo", confiesa el volante Iván Ochoa, agregando que "obviamente que cerrar el campeonato es lo más complicado, todos empiezan a sumar desde abajo y si uno tropieza, los demás te empiezan a perseguir, es algo que hay que saber manejar y seguir jugando con eso".
Confiando en su juego y en las capacidades que han mostrado a lo largo del torneo, el mediocampista mexicano espera seguir con la racha positiva, independiente de tener que visitar una cancha complicada como el sintético floridano.
"Obviamente varía un poco el toque, y nos toma un poco más de tiempo jugar la pelota, pero tenemos que seguir tratando de proponer nuestro juego y hacer lo que sabemos", explica Ochoa.
Una visión que es compartida a nivel general en el camarín, y así lo expresó también el delantero Oscar Salinas.
"Va a ser un rival muy difícil, en una cancha que complica en el juego, pero nosotros como equipo y en lo individual tenemos que estar por sobre todo eso. Tenemos que hacer un trabajo perfecto para traernos los tres puntos a Viña", comentó el delantero oriundo de Curacaví.
"Ellos conocen mejor la cancha y tienen ventaja en eso, están acostumbrados a jugar en una superficie sintética y nosotros no, pero si uno quiere seguir manteniendo el lugar en la tabla tiene que estar por sobre todo eso. Creo que tenemos que estar concentrados y tratar de marcar diferencias de tres cuartos de cancha hacia arriba para ganar", añadió el ariete de Everton.
Abordando las cualidades del elenco de Hugo Vilches, Salinas puso énfasis en que "juegan muy bien de tres cuartos de cancha hacia arriba, tienen a (Sergio) Santos, que anda en un muy buen momento, y tenemos que contrarrestar eso".
A juicio del atacante, de ganarle a Audax, que marcha quinto, a cinco puntos de Everton, sería otro importante golpe anímico para el plantel.
"Creo que este partido va a ser un punto de inflexión para ver para qué estamos", sentenció Salinas.
"Estar segundos no es poca cosa, y seguir con el invicto en la mitad del torneo sería algo importante, un golpe fuerte para el equipo".
Iván Ochoa, Mediocampista de Everton"
"Paco" Venegas sustituirá a Velásquez
La gran ausencia que tendrá Everton para enfrentar a Audax Italiano será la del capitán Marcos Velásquez, quien sufrió un desgarro en la antesala del duelo contra Universidad de Chile. Tal como ante los azules, su lugar será ocupado por el juvenil mexicano Francisco Venegas, pero Oscar Salinas le restó importancia a la baja del "Chano". "Es un referente, un tipo que marca presencia dentro del campo de juego, que te ordena. Al igual que (Cristián) Suárez, son jugadores muy importantes, pero 'Paco' el otro día entró y lo hizo de buena manera. Los que están afuera están preparándose muy bien, han hecho bien las cosas, así que estamos tranquilos", explicó el ariete.
"Ellos conocen mejor la cancha y tienen ventaja en eso, pero si uno quiere mantener el lugar en la tabla tiene que estar por sobre todo eso".
Oscar Salinas, Delantero oro y cielo"
horas del domingo se jugará el duelo entre Audax y Everton en La Florida. 18
puntos suma Everton, mientras que los itálicos acumulan 11 unidades. 15
goles ha convertido Bryan Carrasco, goleador de Audax y del campeonato. 6