Pasada la euforia en Santiago Wanderers por la sufrida clasificación a semifinales de Copa Chile, en el camarín caturro se comenzó de inmediato a palpitar el trascendental duelo de esta tarde frente a Huachipato en el estadio CAP.
La importancia del encuentro contra los acereros pasa por la ubicación que muestran en la tabla de posiciones los dos equipos que se enfrentarán desde las 18 horas en Talcahuano: el Decano tiene el peor coeficiente de rendimiento de los 16 equipos, mientras que el cuadro sureño ocupa la casilla número 13 en esta clasificación.
El once porteño suma un 1,05 en el ranking (39 puntos) de los últimos tres torneos, y los choreros tienen un registro de 1,16 (43 puntos).
Por eso no sorprenden las palabras de los jugadores caturros, que coinciden en calificar el lance de hoy como "una final".
El delantero verde Jean Paul Pineda destacó en declaraciones a la página web del club la clasificación de Santiago Wanderers a la ronda de los cuatro mejores en la Copa Chile, pero también reveló el estado de ánimo del plantel, diciendo que "no lo estamos pasando bien, pero estamos convencidos de que tenemos un gran equipo, sabíamos que no iba a ser fácil y logramos entrar en la historia del club, porque hace más de cuarenta años que no se clasificaba a semifinales".
Su compañero Luis Pavez, hablando en el canal de difusión oficial de la sociedad anónima, habló del alivio que sintieron tras dejar en el camino a Iberia.
"Se descomprime el ambiente después de lo de Iberia, es obvio, anímicamente estuvimos mal en la semana por el 3-1 ante Audax y esto nos ayuda mucho", reflexiona el lateral izquierdo.
Impulso anímico
El goleador, por su parte, hace hincapié en el envión que significa haber logrado pasar la llave con los angelinos, aunque llama a no confiarse ante Huachipato.
"Ahora hay que seguir con el mismo trabajo, la misma fuerza mental para seguir haciendo historia. El triunfo ante Iberia es un plus anímico para el sábado (hoy), cuando jugamos una nueva final", dijo Pineda.
En la misma cuerda, Pavez asegura que "creemos en lo que hacemos, a pesar de haber recibido tres goles, esto ayuda para poder enfrentar la final que tenemos ante Huachipato".
Según reflexiona el carrilero formado en Colo Colo, "es importante haber pasado en la llave de Copa Chile, pero más es ganar el sábado para salir de allá abajo, porque Wanderers no se lo merece".
"Ahora hay que seguir con el mismo trabajo, la misma fuerza mental para seguir haciendo historia. El triunfo ante Iberia es un plus anímico para el sábado (hoy), cuando jugamos una nueva final.".
Jean Paul Pineda, Delantero de Wanderers"
La misión sigue siendo salvarse
Nicolás Córdova repitió esta semana que la misión principal que tiene en Wanderers es dejar al equipo en Primera División. "Nuestro objetivo final es salvarnos del descenso, y hoy día faltando casi el 55% del campeonato logramos alcanzar a un rival que nos tenía cuatro puntos de ventaja", manifestó el entrenador del Decano. Su equipo hoy enfrenta a un equipo como Huachipato, que también les lleva cuatro puntos de ventaja.