Cuatro de los cinco confirmados a Viña 2018 son regresos
CERTAMEN. El caso más emblemático es Miguel Bosé que se presentará por décima vez, por lo que se le premiará.
El nombre de Miguel Bosé es sinónimo de éxito. Bien lo sabe la organización del Festival Internacional de Viña del Mar, pues cada vez que lo invitan al certamen su fanaticada repleta la Quinta Vergara, escenario que ha visto crecer al español que en 1977 debutó con su primer disco, el que contenía el clásico "Linda", pues ha estado en nueve ocasiones como parte de la parrilla del certamen, siendo la última en 2013.
Para la edición 59, el dueño de éxitos como "Bandido" y "Libre ya de amores" pisará por décima vez el escenario. Algo que la organización del Festival decidió celebrar, entregándole un premio especial, según anunció ayer la alcaldesa Virginia Reginato al dar a conocer los primeros cinco confirmados para Viña 2018.
"Me parece que él es un artista que se merece todo nuestro reconocimiento, la gente lo quiere, le gusta verlo en el escenario, es un agrado", comentó la jefa comunal, añadiendo que será un premio que se instaurará para siempre y se le entregará a todos aquellos que cumplan con la misma condición.
El director ejecutivo de Chilevisión, Jorge Carey, dijo por su parte que la creación de este premio "le reconoce al Festival la categoría que tiene. Un festival que ya puede instaurar un reconocimiento especial para un artista que está en su décima vez en el escenario de la Quinta Vergara da cuenta del prestigio, de la historia y la trascendencia a nivel mundial que tiene el Festival".
Los otros confirmados
Pero no es el único artista que regresará al escenario, pues Carlos Vives llegará por tercera vez a la Quinta Vergara. El colombiano estuvo ayer en "La mañana de Chilevisión" y sobre su participación comentó que "es una felicidad muy grande, porque han pasado muchas cosas buenas y están pasando muchas canciones buenas, entonces hay un material muy rico para cantarle a la gente, al Monstruo"; e incluso adelantó que podría acompañarlo su compatriota, Sebastián Yatra con quien canta la canción "Robarte un beso": "Seguro que va a querer venir".
La última vez que estuvo Vives en el certamen fue en 2014, mismo año en el que debutó en este escenario el dúo de hermanos mexicano Jesse & Joy, que volverá a la edición 2018 del certamen. Otro que regresará es el bachatero Prince Royce, quien estuvo en 2012 como una joven promesa de la música y ahora regresa con cinco discos, siendo el último "Five", lanzando en febrero de este año.
Los que debutarán sobre el escenario de la Quinta Vergara serán los cubanos de Gente de Zona, que se han hecho conocidos por temas como "La gozadera" y "Si no vuelves". El dúo, compuesto por Alexander Delgado y Randy Malcom también estuvo ayer en el matinal de CHV, donde aprovechó de comentar que "para nosotros es una súper noticia. Nosotros somos seguidores de este Festival desde que estábamos en Cuba, sabemos que es un Festival muy importante para la carrrera de cualquier artista, nos tocó el turno a nosotros y estamos súper orgullosos. Gracias Chile".
de octubre se dará a conocer la parrilla completa en una conferencia de prensa que se realizará en Miami, EE.UU. 10