Auto atropella a transeúntes en Londres y deja 11 heridos, pero descartan el móvil terrorista
EPISODIO. Los transeúntes redujeron al conductor, que fue detenido por la Policía.
La Policía metropolitana de Londres evacuó el Museo de Historia Natural de Londres como medida de precaución, después de que 11 personas resultaran heridas ayer al ser atropelladas por un vehículo que se subió a la vereda. Testigos e imágenes difundidas en las redes sociales sugieren que varias personas derribaron a un hombre y lo mantuvieron contra el suelo. Luego fue detenido por la policía londinense. Las fuerzas de seguridad afirmaron que investigan el hecho como un accidente de tránsito y no como un acto terrorista.
Las fuerzas del orden también cerraron al público la estación de Metro South Kensington, la más próxima al museo, aunque las otras entradas al subterráneo de la zona permanecían abiertas.
El incidente ocurrió hacia las 13.20 GMT y varias patrullas de la policía y ambulancias llegaron al lugar del suceso, señalaron fuentes de la Policía citadas por EFE.
Un portavoz de Downing Street informó de que la primera ministra, la conservadora Theresa May, "está siguiendo de cerca" la situación.
Las imágenes compartidas por usuarios de las redes sociales mostraban ayer daños materiales causados en la vereda y alrededores, así como una importante presencia de agentes armados sobre el terreno y un helicóptero que sobrevoló la zona, en pleno centro de Londres y una de las más concurridas de la capital inglesa. El nivel de seguridad es alto en Reino Unido después de que se produjeran cinco atentados en seis meses -cuatro de ellos en Londres y uno en Manchester- que causaron 35 muertos.