Everton sumará una nueva camiseta a la lucha contra el cáncer de mamas
FÚTBOL. La escuadra viñamarina cambiará su tradicional oro y cielo por un modelo rosado en el duelo ante Curicó Unido, en el cual las mujeres podrán ingresar gratis al estadio Sausalito.
Una absoluta sorpresa para la hinchada y una significativa innovación es la que prepara el cuadro de Everton de Viña del Mar, que hoy se encuentra en pleno receso del Torneo de Transición.
Y es que el elenco oro y cielo, que ya se ha hecho parte de diferentes iniciativas de carácter social en el transcurso del año, sumó una nueva campaña, que en esta ocasión busca concientizar a la ciudadanía acerca del cuidado y la prevención del cáncer de mamas.
La iniciativa, realizada con el apoyo de la Fundación "Yo Mujer", Mall Marina Arauco, Clínica Reñaca y El Mercurio de Valparaíso, contemplará diversos beneficios para las mujeres, que podrán asistir gratis el próximo viernes a partir de las 21:00 horas al encuentro que los auriazules disputen en el estadio Sausalito ante Curicó Unido.
"Es parte de la estrategia de actividad social que tiene Everton, el cual venimos mencionando hace mucho. En septiembre tuvimos la campaña promoviendo la responsabilidad vial, para no usar el celular mientras se maneja, y ahora está la lucha por la prevención del cáncer de mamas", señaló el presidente del cuadro oro y cielo, Pedro Cedillo, quien además agregó que la cruzada "es un anuncio de que iremos haciendo más campañas durante el presente año, incluso en México, donde la liga se integra a una campaña y como Grupo Pachuca, vamos a sumarnos también".
Para esto, en el encuentro ante el cuadro de la Séptima Región, la entrada sin costo no será el único beneficio que los de la Ciudad Jardín tienen proyectado para sus más fieles fanáticas, pues Cedillo confirmó que "realizaremos también diferentes actividades durante el mes, y además de que las mujeres puedan ir gratis al estadio, ellas también tendrán el derecho a una mamografía a costo cero en la Clínica Reñaca, que ha sido nuestro socio estratégico en esta ocasión. Sinceramente, esperamos que la gente tome en cuenta lo importante que es esto, y que aproveche la oportunidad de prevenir".
Sin embargo, el mandamás de la institución viñamarina hizo un llamado para que toda la familia evertoniana se sume a la iniciativa, manifestando que "si bien el foco principal de esta campaña son las mujeres, para dejar en claro que estamos comprometidos con todas ellas, también queremos enseñar qué es lo que hay que hacer para fomentar una mayor conciencia entre la gente y que este tema se converse en familia".
Una nueva camiseta
Los beneficios que traerá la incorporación del cuadro evertoniano a la cruzada, no serán la única innovación de los viñamarinos, ya que el viernes también estrenarán una nueva camiseta, que introduce el color rosado y tonalidades blancas en lugar de su tradicional oro y cielo.
"Vamos a lanzar un nuevo uniforme de color rosado, este viernes, y todo esto con la finalidad de hacer este enfoque en la campaña. Es una innovación en este país y se incorpora a las que estamos haciendo como grupo. En México los equipos también le han dado mucho realce a este mes y nuestra camiseta rosa también es la muestra del compromiso que tenemos como club ante un tema tan importante", afirmó Cedillo.
Los nuevos colores que los auriazules mostrarán ante el cuadro curicano, hacen reflotar una polémica que forma parte del archivo evertoniano, ya que en 2011, la directiva encabezada en ese entonces por Antonio Bloise diseñó un conjunto alternativo que consideraba el uso del color rosado con una franja de tonalidad azul, proyecto que se abandonó definitivamente en el primer equipo, ya que el llamativo modelo estuvo lejos de concitar la aprobación de la hinchada.
Ante este posible escenario, el presidente de Everton fue enfático en establecer que la nueva tricota confeccionada por la firma mexicana Pirma, no riñe en absoluto con la tradición del club, al ser una medida de edición limitada y de carácter temporal.
"No estamos sacando la camiseta rosada sólo por cambiar el color de nuestro equipo, ya sabemos la importancia que tiene el oro y cielo y nuestra "guata amarilla". No es por ir en contra de nuestra historia, sino para dar una relevancia especial a la campaña. El fondo de esto es concientizar a toda la comunidad viñamarina y al país de que estamos en pos de esta lucha", complementó.
De hecho, el uso de la camiseta en más partidos oficiales durante el mes es una medida que aún está en estudio por parte de la testera del cuadro de Viña del Mar. Sin embargo, se prevé que durante este mes alrededor de 200 modelos de la camiseta salgan a la venta.
"Esperamos que la camiseta tenga una buena recepción de parte de nuestros hinchas, habrá un stock limitado a la venta. No es un uniforme que se quede todo el año, pues nuestra finalidad es complementar nuestra labor social, ayudando a nuestra gente", cerró Cedillo.
"Esta iniciativa es un anuncio de que estaremos sumándonos a más campañas durante este año".
Pedro Cedillo, Presidente Ejecutivo de Everton"
"Sabemos la importancia de nuestra oro y cielo, por lo tanto esta innovación será temporal".
Pedro Cedillo, Presidente Ejecutivo de Everton"
camisetas rosadas serán las que el cuadro viñamarino sacará a la venta, como parte del mes de la prevención del cancer de mamas. 200
horas de este viernes será el horario del encuentro en el que Everton estrene su tercera equipación ante Curicó Unido. 21:00