Gobernador pide mayor coordinación a delegaciones
LOS ANDES. El viernes más de mil niños esperaron 12 horas para ir a Mendoza.
Un llamado a que con las delegaciones "podamos generar un viaje coordinado con la apertua del complejo y podamos tomar algunas medidas de mitigación para que el viaje sea más expedito", hizo el gobernador de Los Andes, Daniel Zamorano, en respuesta a la denuncia realizada por las redes sociales de cerca de 1.500 niños que esperaron en Guardia Vieja para pasar el paso fronterizo Los Libertadores que se encontraba cerrado por un sistema frontal.
Y fue más allá: "Tenemos que recalcar que la gente tiene que utilizar el complejo cuando nosotros informamos que se abre", pues sino "se genera esta espera en la parte de Guardia Vieja".
Dentro de las delegaciones que iban hacia Mendoza para participar del Rugby Championchip se encontraba una de 140 personas de entre 10 y 18 años del Sporting Rugby Club de Viña del Mar. La delegación deportiva viaja todos los años a Mendoza para participar del torneo, cuyos partidos fueron retrasados en algunas horas para darle espacio a los viñamarinos de descansar, considerando que arribaron a la localidad trasandina entre las 3 y 5 de la mañana de ayer.
Según Pier Luigi Peirano, entrenador de la sección adulta del club, no es una situación anormal en esta época, aunque "este año fue un poco más caótico", ya que "siempre tocan las últimas lluvias y estamos con el miedo que nos cierren el paso. Es una situación incómoda, pero no es algo que los clubes no estén al tanto de que puede pasar", e incluso, comentó que ellos siempre están en coordinación con la autoridad.