Habían empezado de manera perfecta en casa, batiendo a Tinguiririca San Fernando y a Municipal de Puente Alto en las dos primeras fechas de la Liga Nacional de Básquetbol.
Sin embargo, la tranquilidad y la canasta limpia no fueron situaciones duraderas en la interna del Colegio Los Leones de Quilpué, quienes debieron trasladarse al sur del país para disputar dos duros compromisos, los que terminaron convirtiéndose en los primeros dolores de cabeza para el elenco dirigido por Claudio Jorquera.
Primero, la escuadra felina buscó ampliar su racha en el parqué del Gimnasio Monumental María Gallardo de Osorno, enfrentando a un quinteto local que no dio tregua, a pesar de que el cuadro quilpueíno lograría llevarse el primer cuarto por 32-24.
Luego, el juego de Los Leones fue diluyéndose, lo cual fue aprovechado por Osorno Básquetbol, que fue sumando al punto que en el medio tiempo desequilibraron el marcador con un 46-45, sin poder obtener una diferencia en los dos últimos cuartos, por lo que ambas escuadras debieron ir a alargue.
En la etapa de definición, cinco minutos fueron suficientes para que los locales lograran la ventaja y se llevaran el encuentro por un 107-105 que caló hondo en el elenco felino.
La mejor mano del duelo, fue la del capitán felino Evandro Arteaga, que sumó 41 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias, resaltando también los 20 puntos y 13 rebotes aportados por el argentino Lisandro Rasio. Por su parte, los "Toros" sumaron las actuaciones de los norteamericanos Durell Summers y Terrell Taylor, que contribuyeron con 30 puntos cada uno.
Pesadilla en valdivia
Tras la agónica derrota en Osorno, el equipo de Quilpué debía dirigirse al Coliseo Municipal Antonio Azurmendy de Valdivia, para enfrentar a un conjunto de Las Ánimas que fungía como el único invicto en las tres fechas de la Liga Nacional.
Y el cuadro valdiviano demostró rápidamente el porqué de su racha ganadora en la liga, ya que no tuvo problemas para quedarse con el partido desde el inicio. Con una gran actuación del venezolano Luis Julio Torres, que sumó 22 puntos y 14 rebotes, Las Ánimas consiguió dar con una ventaja de 34-29 al descanso, obligando a Los Leones a realizar transiciones más rápidas en busca de la remontada.
Sin embargo, la estrategia utilizada por los quilpueínos para buscar el partido no dio frutos, y de la mano de jugadores como el base Franco Morales y el trabajo defensivo del pívot Kristian Clarkson, el cuadro sureño configuró una ventaja de once puntos antes del cuarto decisivo.
A pesar de llevarse la última manga del partido por un punto, el buen juego exhibido sobre el final no fue suficiente para que Los Leones endosaran su segunda derrota consecutiva por 72-62, cayendo al subliderato en la tabla de posiciones de la conferencia centro, tras Español de Talca.
En la próxima fecha, el quinteto felino volverá al cubil de Quilpué, donde tendrá que enfrentar el sábado al conjunto de Universidad de Concepción que sólo suma una victoria en cuatro fechas del campeonato.
En tanto, en la jornada de domingo, Los Leones recibirán en Quilpué al cuadro talquino, encuentro que se perfila como una revancha de la última serie final de la Liga Nacional, en la cual el cuadro del Maule se alzó con la victoria.
fue el marcador de la derrota de Los Leones, ante Las Ánimas de Valdivia, en calidad de visitante. 72-62
puntos cosechó el cuadro felino, tras acumular dos victorias y dos derrotas en la tabla de posiciones. 6