Era de esperar. Luego de no clasificar al Mundial de Rusia 2018, el entrenador de la Selección Chilena, Juan Antonio Pizzi, se mostró descolocado en la conferencia de prensa, donde aseguró que no seguirá al mando de la Roja.
La razón de ello es simple: una de las cláusulas del contrato que firmó en febrero de 2016 decía que de no llegar a la cita planetaria, no habría extensión automática.
"Se ha cerrado un ciclo en el cual se ha vivido momentos de mucha alegría y esta tristeza, que supera cualquier desazón que uno haya tenido en su carrera. Hicimos todo el esfuerzo durante toda la eliminatoria, en todos los partidos, y lamentablemente no nos alcanzó para clasificar al Mundial", dijo "Macanudo".
Y agregó que "mi contrato finaliza en esta situación y me parece que es una responsabilidad y decisión de los directores de hablar y evaluar qué es lo que pretenden para la Selección y en base a eso tratar de elegir la mejor opción, entre las que a nivel personal me descarto".
El primer responsable
En tanto, sobre quedar fuera del máximo certamen a nivel de selecciones, Pizzi asumió la responsabilidad que tuvo en su calidad de entrenador.
"El equipo, en líneas generales, en el primer tiempo tuvo un rendimiento normal. Después del primer gol, nos costó recuperarnos", asumió respecto a la derrota ante Brasil.
Eso sí, el estratega admitió que entregaron todo lo posible para luchar por la clasificación hasta el final.
"Son situaciones muy tristes para todos, pero que nos toca vivirlas y tenemos que afrontarlas con valentía, honor y la tranquilidad de saber que hicimos el esfuerzo más grande posible para que esta tristeza no hubiese ocurrido", sentenció Pizzi, que se despide así de la Selección con la que hizo historia al levantar la Copa América Centenario 2016 y llegar a la final de la Confederaciones 2017.
fue el año en que Pizzi asumió como DT de la Roja, elenco con el que levantó la Copa Confederaciones. 2016