Everton recibe a Curicó con la idea de meterles presión a los de arriba
FÚTBOL. Esta noche los oro y cielo abrirán la novena fecha del Transición enfrentando al equipo dirigido por Luis Marcoleta en el estadio Sausalito, donde en caso de ganar, alcanzarán al líder.
Tras la derrota con Audax Italiano que en Everton venían pensando en este día. Y es que luego de la caída en el plantel auriazul no pensaban en otra cosa que recuperarse a mano de Curicó Unido, rival que enfrentarán esta noche, a las 21 horas, en el estadio Sausalito.
Si bien durante la semana pasada los trabajos estuvieron más enfocados en aspectos físicos y más generales del juego, a partir del martes las prácticas se han centrado casi exclusivamente en las cualidades, virtudes y defectos del rival de turno. Y es que el entrenador Pablo Sánchez no quiere ni pensar en un nuevo traspié considerando la gran opción de alcanzar a Unión Española para luego sentarse a esperar los demás partidos.
"Tenemos una muy linda oportunidad para reivindicarnos de nuestro último resultado, tenemos que ser capaces anímicamente de salir adelante, salir a flote, teniendo en cuenta que no nos había tocado trastabillar en el campeonato nacional, y también sabiendo que estamos a tres puntos del líder y que ahora nos toca abrir la fecha. De esta manera se puede generar algún tipo de presión en los rivales en la medida que nos vaya bien, así que intentaremos aprovechar todas estas circunstancias y el contexto que se nos presenta", explicó "Vitamina".
"Los jugadores saben lo que significaría ganar, perder no sería para nada bueno, aunque tampoco sería determinante. Pero ganar implica meterle presión al resto, aparecer en la tabla arriba por esa noche, lo que va a hacer que muchos sepan que Everton sigue siendo competitivo y a eso apuntamos, a seguir dando pelea de aquí al final del campeonato", añadió el trasandino.
El técnico oro y cielo quedó conforme con los entrenamientos realizados durante el receso con motivo de las Eliminatorias, y en particular con el amistoso jugado el sábado pasado, donde los viñamarinos se impusieron a Palestino en el Sausalito. El adiestrador rosarino paró un equipo en el primer tiempo y otro en el segundo, donde solamente Dilan Zúñiga se repitió el plato, y según Sánchez, lo que más satisfecho lo dejó fue que no se notaron mayores diferencias, algo que lo deja muy tranquilo. "Obliga a los que se saben titulares a no entregarse porque la brecha entre ellos es muy corta. Eso es muy satisfactorio", valoró el DT de Everton.
El amistoso permitió también que el equipo no perdiera rodaje ni ritmo de competencia para abordar un partido clave en sus aspiraciones, ante un rival que sigue necesitado de puntos al estar en el último puesto en la tabla de coeficiente de rendimiento que definirá quien juegue la Promoción.
"Vamos a jugar con un equipo que necesita ganar, que sabe que si gana se acomoda porque quedaría muy bien parado, entonces tenemos que saber que vamos a jugar contra ese tipo de cuestiones que le van dando condimentos a estos momentos del campeonato", señaló Sánchez, agregando que "Curicó va a venir con todo. Sabe que viene a jugar contra un gran equipo y nosotros lo respetamos. Va a ser un lindo desafío para nosotros".
Haciendo un análisis del elenco dirigido por Luis Marcoleta, exentrenador de Everton, "Vitamina" detalló que el equipo de Luis Marcoleta ha cambiado su sistema últimamente, para pasar a utilizar un 4-4-2. Al respecto, el estratega argentino aseguró que "Trabajamos sabiendo que es un equipo que trabaja mucho por las bandas, desdoblando muy bien a sus Rebolledos, sus dos laterales. Ataca mucho por las orillas y termina la jugada con centros".
Y en busca de un triunfo ante Curicó Unido, Sánchez repetiría la formación, teniendo a Eduardo Lobos; Camilo Rodríguez, Cristián Suárez, Francisco Venegas, Dilan Zúñiga; Iván Ochoa, Jaime Carreño, Lucas Mugni; Oscar Salinas, Patricio Rubio y Juan Cuevas.
Con esta oncena Everton buscará recuperar terreno y sobreponerse a la presión para asaltar la cima del Torneo de Transición a la espera de que se juegue el resto de la novena fecha. El plantel no olvida lo sucedido el campeonato pasado, y ya aprendida la lección confía en no dejar pasar una nueva oportunidad.
"Hay algo de presión porque nos tocó perder el último partido y abrimos la fecha. También somos locales y a veces nos cuesta un poquito más en casa, así que tenemos que ser inteligentes y sacar esto adelante", cerró el DT.
"Ganar implica aparecer en la tabla arriba, lo que va a hacer que muchos sepan que Everton sigue siendo competitivo"
Pablo Sánchez, Entrenador de Everton"
Las bajas del equipo de Luis Marcoleta
Tres ausencias importantes tendrá Curicó Unido esta noche en el estadio Sausalito. Se trata del defensor Rodrigo Riquelme y del delantero Gabriel Vargas, ambos lesionados, además del volante Francisco Silva, quien se encuentra suspendido para este compromiso. De esta manera, el cuadro albirrojo no contará con buena parte de su columna vertebral. "Son jugadores importantes, que seguramente complican la cuestión", analizó el entrenador de Everton, Pablo Sánchez, con respecto a las sensibles bajas que tendrá el equipo de Luis Marcoleta en el coliseo de la Ciudad Jardín.
horas de esta noche se disputará el encuentro entre Everton y Curicó Unido en el estadio Sausalito, abriendo la novena fecha. 21
baja tendrán los oro y cielo. Se trata del capitán y defensor Marcos Velásquez, quien todavía no se recupera de un desgarro. 1
ausencias presentará Curicó Unido esta noche: el defensor Rodrigo Riquelme, el volante Francisco Silva y el ariete Gabriel Vargas. 3