Santiago Wanderers visita a Colo Colo con la obligación de sumar
FÚTBOL. La falta de contundencia a la hora de definir y la presión por estar en el fondo son los factores que la escuadra porteña buscará superar ante un inspirado elenco albo.
La urgencia por ganar para salir de la zona baja de la tabla de posiciones del Torneo de Transición es un aspecto que mantiene expectante y concentrado al plantel de Santiago Wanderers, que busca retomar con nuevos bríos el reinicio de la competencia tras el receso de las clasificatorias.
Aunque el último apronte de la escuadra porteña fue negativo, con la derrota por la cuenta mínima que sufrió a manos de Huachipato, en la interna del camarín wanderino aún conservan la esperanza de encontrarse nuevamente con la victoria, enfrentando a un rival con historia.
Y es que Colo Colo, que recibe hoy a los caturros en el estadio Monumental, a partir de las 15:30 horas, se asoma como un duro escollo para los dirigidos de Nicolás Córdova, ya que llega en alza tras una importante victoria como visitante ante Universidad Católica, por la cuenta mínima.
A pesar del buen momento que pasa el elenco adiestrado por Pablo Guede, el delantero de Santiago Wanderers Luis Felipe Pinilla, señaló que enfrentar a un equipo que viene antecedido de dos victorias no les preocupa, ya que se encuentran mentalizados en salir de la incómoda situación en la que se encuentran en la tabla del coeficiente de rendimiento, en la que sólo promedian 1,02 unidades.
"Colo Colo siempre va a ser un rival y un partido importante, pero lo fundamental para mi es la situación en la que ahora nos encontramos en el campeonato. Entonces, independiente de que sea Colo Colo u otro rival, vamos a ir en busca de los tres puntos", manifestó el atacante caturro, quien también sostuvo que "si bien estamos actualmente escasos de gol, hemos estado trabajando mucho en eso, creo que vamos a salir de esto porque no hemos parado de trabajar para conseguirlo. Al final, estamos confiados de que van a salir las cosas bien".
El atacante del Decano, sostuvo que el encuentro ante los de Macul, es el punto de partida de una seguidilla de desafíos por Copa Chile y el campeonato que, por su importancia y dificultad, se encontraban esperando.
"Se vienen muchos partidos importantes. O sea, son cuatro o cinco a mitad de semana y en fin de semana que son trascendentales porque queremos seguir avanzando en la Copa Chile, y deseamos que se nos de esa oportunidad, además de salir de la parte de abajo de la tabla, que es bastante incómoda", dijo, agregando que espera que sean estos encuentros los que le permitan retomar la titularidad en el esquema wanderino.
"Nos ha dicho el técnico que ninguno de nosotros tiene la camiseta totalmente asegurada, y que sólo en los entrenamientos nos ganamos el puesto. Este fin de semana va a ser un partido en el que vamos a tener que estar cien por ciento concentrados y las oportunidades que tengamos, debemos aprovecharlas y no desperdiciar nada", indicó Pinilla.
Con más concentración
La importancia del encuentro ante Colo Colo también es un sentimiento compartido por el volante de Santiago Wanderers Adrián Cuadra, que manifestó que buscarán quitarse la presión para permitirse volver a sumar de a tres en el campeonato.
"Hablando de la presión, en cualquier estadio y ante cualquier equipo eso va a permanecer. Si bien no estamos muy bien en la tabla, tenemos la convicción y la intención de empezar a sumar para salir de los últimos puestos", señaló Cuadra,
El volante wanderino también se refirió al rival que enfrentarán, señalando que "hemos estado trabajando mucho en esta semana sobre acortar los espacios que tengan para jugar. Son futbolistas bastante habilidosos, que siempre saben donde están y que procuran siempre encontrarse desmarcados y en buena posición, parándose detrás de los volantes".
Advirtió que en el gramado de Macul "tenemos que estar muy ordenados tácticamente y tapando cualquier punto visible que podamos dejarles, porque son peligrosos de tres cuartos de cancha hacia arriba".
El mediocampista de la escuadra porteña también adelantó que el encuentro ante el Cacique será especial, ya que podría ser la primera vez que el excaturro Óscar Opazo se enfrente a Santiago Wanderers tras su partida a los albos.
"Sería muy lindo que eso se concrete. Estamos felices por él ya que le está yendo muy bien, e incluso eso le ha permitido ser llamado a la Selección. Espero que le vaya bien, pero más que eso espero que a nosotros nos vaya mejor", afirmó Cuadra.
Colo Colo y su posible oncena
En Colo Colo también miran con respeto a Santiago Wanderers, ya que enfrentarán al Decano con la baja del suspendido Claudio Baeza. La situación ha hecho que el técnico albo Pablo Guede proyecte una formación incorporando al juvenil José Matías Aguilera por la banda izquierda, dejando las labores de Baeza en manos de Gabriel Suazo. Así, los albos formarían con Agustín Orión en el pórtico, Matías Zaldivia, Julio Barroso y Fernando Meza en defensa; una línea de volantes con Óscar Opazo, Jaime Valdés, Suazo, Aguilera y Jorge Valdivia, para dejar en delantera a Carlos Villanueva y Esteban Paredes.
"Colo Colo siempre será un rival muy importante, pero para nosotros es más importante nuestro presente".
Luis Felipe Pinilla, Atacante de SW"
"Debemos estar muy ordenados tácticamente y tapar los espacios que podamos dejar".
Adrián Cuadra, Volante de SW"
Palestino goleó a Unión Española y pone más presión a los caturros
Una sorpresa que no cayó bien en Santiago Wanderers fue la que aconteció ayer en el estadio Municipal de La Cisterna, donde Unión Española visitó a Palestino. Contra todo pronóstico, el cuadro hispano mostró pocas variantes, lo cual fue aprovechado por los dirigidos de Germán Cavalleri que vencieron 4-0. Luego de los primeros 45 minutos, ya iban ganando 2-0 con goles de Sebastián Pinto a los 18' y de Fabián Carmona a los 45'. En la segunda mitad, dos tantos de Roberto Gutiérrez, a los 47' y 60', impidieron la recuperación del elenco de Independencia y acabaron con el invicto que habían sostenido durante todo el campeonato.
En tanto, Universidad de Chile derrotó 2-0 a Deportes Antofagasta, quien tampoco pudo hacerse con el liderato. Los laicos abrieron la cuenta a los 11' a través del ariete Sebastián Ubilla. El mismo exSantiago Wanderers aumentó la cuenta a los 67'. El conjunto nortino, que perdió el invicto en el torneo, tuvo la opción de descontar a los 81' a través de un penal servido por Larry Valenzuela que contuvo Johnny Herrera.
horas de hoy es el horario programado para el inicio del duelo entre Colo Colo y Santiago Wanderers, en el estadio Monumental. 15:30
fue el resultado del último encuentro entre los caturros y los albos en Macul, disputado en septiembre del año pasado. 1-1
es el puntaje que la escuadra porteña promedia hoy en la tabla de coeficiente de rendimiento, ocupando el penúltimo puesto. 1,02