Hijastra de ME-O fue víctima de un violento asalto en Santiago Centro
DELINCUENCIA. El candidato presidencial del PRO relató que a Fernanda Cornejo "le pegaron con una pistola en la cabeza".
Fernanda Cornejo, hijastra del candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, sufrió un asalto en la madrugada de ayer en Santiago Centro. Durante una actividad de campaña, el aspirante a La Moneda entregó más detalles del violento hecho.
"Es difícil, es anómalo que cuatro jóvenes armados se bajen de un auto para golpear a dos mujeres y un joven progresista y que a mi hija le hayan pegado con una pistola en la cabeza, eso claramente es una situación anómala pero yo no voy a usar ningún martillo en mi casa ni una pistola para defenderme. Confío en el estado de derecho y llamo a la prudencia", relató.
El abanderado del PRO informó que suspendió su agenda de actividades programada para la jornada de ayer, ya que estuvo acompañando a su hija adoptiva, quien amaneció con dolores, y afirmó que no lo utilizará de manera política.
A pesar de esto, llamó al resto de los candidatos al sillón presidencial a abordar el tema de la delincuencia de manera seria en sus próximas intervenciones de campaña.
De esta forma, emplazó a Sebastián Piñera (Chile Vamos) y José Antonio Kast (independiente) a no utilizar martillos ni pistolas como método de defensa ante hechos de este tipo.
ME-O, por último, declaró que el ataque hacia su hijastra lo encuentra raro pero que no se va a paralizar. "Tengo dolor, rabia e impotencia (...) Yo quiero a esos jóvenes presos después de un juicio justo", cerró.
De acuerdo a la última publicación de Instagram de Cornejo, la consejera académica de la Universidad Diego Portales y secretaria general de las juventudes del PRO estaba mirando la franja electoral (en sus redes sociales la calificó de "espectacular") en el comando ubicado en la comuna de Providencia.
Luego, junto a otras tres personas, se dirigió al centro de la capital, donde a eso de la 1:30 de la madrugada, en las calles Raulí con Argomedo, fue interceptada por un grupo de jóvenes armados, quienes la habrían golpeado con una pistola en la cara y exigido que estregara su dinero y todas sus pertenencias.
Posteriormente fue trasladada hasta la Clínica Las Condes para constatar lesiones.
Polémica entre Kast y Ossandón
A raíz de la franja de ME-O, el candidato a senador por La Araucanía, Felipe Kast, recurrió a Twitter para criticar las, a su juicio, excesivas críticas hacia Sebastián Piñera. "Cero contenido, sólo ataques. Muy similar a Manuel José Ossandón", escribió, etiquetando al actual senador en su publicación. Ante esto, Ossandón respondió "yo no tiré monedas, yo tiré verdades, como que tú sólo buscabas trampolín senatorial. Y adivina qué: ¡No me equivoque!".