Mugni: "No hay margen de error porque se prendieron dos grandes"
FÚTBOL. El volante de Everton puso énfasis en que el equipo tendrá que sacar a relucir carácter y personalidad en el cierre del torneo, sobre todo considerando que Colo Colo y la "U" no aflojan.
Poco a poco en Everton comienzan a dejar atrás todo lo que arrojó el Clásico Porteño disputado en Playa Ancha. Los oro y cielo vienen de cuatro partidos sin conocer de victorias, por lo que más que nunca urge un triunfo que les permita seguir ilusionándose con el título del Torneo de Transición.
Si bien hay varios aspectos a destacar y corregir tras el choque con Santiago Wanderers, lo cierto es que no hay mucho tiempo más como para darle tantas vueltas.
Y es que a falta de cinco fechas para el término del campeonato, en el cuadro viñamarino son conscientes que un traspié este fin de semana -el domingo reciben en el estadio Sausalito a Universidad de Concepción- sería un duro golpe para sus pretensiones.
"Si ganábamos el clásico quizá ahora hubiéramos tenido otro impulso", se reprocha Lucas Mugni, quien de inmediato marcó de forma categórica la relevancia que tendrá el encuentro con el Campanil.
"Me parece que es más que importante el partido que se viene. No hay que dejar pasar más puntos, creo que no queda otro resultado que ganar", afirmó el volante argentino.
En esa misma línea, el trasandino agregó que "si miramos los últimos partidos, lo que pasó fue que cometimos errores y nos marcaron, nos convirtieron goles, entonces eso quiere decir que a esta altura del campeonato no hay margen de error, sobre todo que ahora se prendieron dos grandes en la lucha por el título, lo que siempre lo hace más difícil porque ellos en esta instancia se hacen fuertes. Creo que no podemos perder más puntos".
Pese a lo complicado que se ve el panorama para los dirigidos por Pablo Sánchez, ya sea por el quinto lugar que ocupan en la tabla de posiciones en el certamen, a cuatro unidades de los líderes, o bien por el difícil calendario que se avecina en la recta final, al interior del plantel auriazul la convicción sigue firme en torno a las posibilidades de campeonar. Por lo mismo, en Everton no pierden el foco.
"No hay que cambiar los objetivos. El objetivo siempre fue ganar partido tras partido, y tiene que seguir siendo el mismo. Si queremos aspirar a algo, sea a copas (internacionales) o el campeonato, creo que no podemos perder más puntos, y en los partidos que quedan hay que ganar la mayoría", aseguró el mediocampista.
Sin embargo, con la experiencia que le da una trayectoria que contempla pasos por clubes importantes a nivel sudamericano como Flamengo y Newell's Old Boys, Mugni es consciente también que, pensando en alzar el título, este es el momento en que los viñamarinos tienen que sacar a relucir otros pergaminos, además del buen fútbol.
Un elemento que cobra todavía más importancia si se toma en cuenta que Everton deberá enfrentar a tres rivales directos en la disputa por la corona, como lo son Colo Colo, Unión Española y Deportes Antofagasta, clubes con los que justamente debe medirse en las últimas tres fechas.
"Va a depender mucho de nosotros, del carácter y la personalidad que tenga el equipo, la madurez para enfrentar ese tipo de partidos. Se vienen duelos muy buenos, donde el grupo va a tener que sacar a la cancha una personalidad y madurez para buscar los tres puntos, tal vez con algo más, porque ahora no nos alcanzó para ganar los últimos partidos. Hay que agregarle algo más", reflexionó Mugni.
Contra el Campanil
Mañana a las 15:30 horas, el estadio Sausalito albergará el compromiso entre Everton y Universidad de Concepción, un partido donde nadie quiere confiarse: los viñamarinos saben que los juegos que vienen, ante el Campanil y Huachipato, definirán en buena medida la fortuna auriazul pensando en llegar con esperanzas a los enfrentamientos con los líderes.
"Estos partidos no hay que descuidarlos. La Universidad de Concepción viene jugando bien y sigue peleando por una copa internacional, por lo que este partido será muy importante", señaló Iván Ochoa, añadiendo que "una derrota prácticamente nos despide de la lucha por el torneo. Tenemos la responsabilidad de sacar los tres puntos si queremos seguir peleando en este último tercio del campeonato. Hay que seguir sumando para continuar pisándole los talones a los que están más arriba".
Y sobre las virtudes del rival de turno, el mexicano parece tener más que claro quiénes son los que mueven los hilos del elenco sureño.
"Tienen jugadores como (Carlos) Escobar y (Hugo) Droguett, que pasan por un buen momento. En la contención está (Fernando) Manríquez, que también está haciendo grandes partidos. Ellos vienen sumando y están con la posibilidad de ir por copas internacionales, están en esa lucha también, y por eso será importante sacar los tres puntos en casa para seguir peleando", sentenció Ochoa en la previa de un duelo vital para Everton.
"Se vienen partidos muy buenos, donde el grupo va a tener que sacar personalidad y madurez".
Lucas Mugni, Mediocampista de Everton"
"Una derrota casi nos despide de la lucha por el torneo. Tenemos la responsabilidad de sacar la victoria".
Iván Ochoa, Volante oro y cielo"
horas de mañana en el estadio Sausalito, Everton recibirá a Universidad de Concepción por la undécima fecha del Transición. 15:30
puntos separan a los oro y cielo del elenco del Campanil. Una derrota sería fatal para las pretensiones de los viñamarinos. 3