Everton viaja al sur para meterle presión a la Unión Española
FÚTBOL. Los oro y cielo visitan esta tarde a Huachipato con el objetivo de mantenerse en la lucha por el título.
Pasadas las 16 horas de ayer, Everton tomó el bus rumbo a Santiago, lugar donde los oro y cielo abordaron el vuelo hacia Concepción con miras al partido frente a Huachipato, programado para esta tarde, a las 15:30 horas, en el estadio CAP de Talcahuano.
Los viñamarinos viajaron al sur con las maletas cargadas de esperanza. El agónico y sufrido triunfo conseguido en casa ante Universidad de Concepción volvió a encender la ilusión en el cuadro auriazul, que no quiere ceder más terreno en la pelea por el título del Torneo de Transición.
Más aún considerando que el líder Unión Española cierra la duodécima fecha nada menos que visitando el domingo a Colo Colo, otro de los aspirantes a la corona del certamen. Por ello, un triunfo podría dejar bien encaminado a Everton en la parte alta de la tabla.
Sin embargo, tal como sucedió ante el Campanil, los dirigidos por Pablo Sánchez enfrentarán a un rival que, a cuatro puntos de distancia, todavía mantiene opciones de alcanzar algún cupo a los torneos internacionales.
Y los resultados acompañan también a los acereros, quienes tras un dubitativo arranque en el campeonato nacional, parecen haber encontrado su mejor forma en los últimos compromisos.
"Huachipato viene bien, viene de varios partido buenos y está bien pegado a nosotros. Estamos en el cierre del torneo, es uno de los dos partidos que nos toca fuera de casa (el otro es en la última fecha ante Unión Española) y hay que sacar la mayor cantidad de puntos posibles. Es un equipo que cuando quiere apretar el acelerador lo hace de buena manera y genera muy buen fútbol", señaló Iván Ochoa.
Y gran parte del buen momento que atraviesa el elenco comandado por César Vigevani se debe a Yeferson Soteldo, una de las grandes figuras del actual torneo.
"Es joven todavía, le falta madurar bastante, pero es un buen jugador. Es muy desequilibrante. Se le nota que cuando quiere hacer las cosas y se lo propone, genera mucho peligro contra el rival que sea", comentó Ochoa a la hora de alabar al venezolano.
"Huachipato se basa mucho en lo que es el contragolpe con Soteldo, por lo desequilibrante que es ese jugador. Hay que tener cuidado en ese aspecto. También con (César) Valenzuela, ambos quedan descolgados al momento que están con el repliegue", agregó el mexicano, poniendo énfasis en los peligrosos contragolpes acereros.
Pese a la relevancia que puedan tener otros encuentros de la nueva fecha del Transición, en Everton prefieren preocuparse de una sola cosa: ganar.
"Pase lo que pase, gane quien gane, o incluso empaten, nosotros tenemos que sumar de a tres puntos, eso será lo más importante", sentenció Ochoa.
Capitán Marcos Velásquez ni a la banca
Era una de las grandes incógnitas en Everton en la previa del encuentro con Huachipato. Si bien Marcos Velásquez ya se encuentra recuperado del desgarro que sufrió en el gemelo derecho antes del duelo con Universidad de Chile hace más de un mes, y a pesar de haber entrenado con normalidad junto al resto de sus compañeros, el capitán oro y cielo no viajó hasta Talcahuano. La falta de entrenamientos, ritmo de competencia y fútbol hicieron que el zaguero central no fuera considerado por "Vitamina", quien al parecer también buscaría guardarlo para el partido siguiente, ante Colo Colo.
"Huachipato se basa mucho en el contragolpe con Soteldo, por lo desequilibrante que es él"
Iván Ochoa, Volante de Everton"
horas está programado el partido entre Huachipato y Everton en el CAP. 15:30
puntos suma Everton, que está a cuatro unidades del líder Unión Española. 20
horas del sábado 11 se disputaría el amistoso con Talleres de Córdoba en Viña. 19