Gonzalo Maturana
Se había adelantado durante la semana que el volante de Universidad de Chile David Pizarro no tendría un buen recibimiento en el estadio Elías Figueroa debido a su polémica salida de Wanderers el año pasado.
Y así fue, porque el volante azul comenzó a recibir pifias apenas saltó a reconocer el gramado del recinto porteño. Los hinchas locales comenzaron a entonar duros cánticos contra el "Fantasista", dejando en claro que aún no le perdonan que abandonara al equipo cuando más lo necesitaba.
Durante el primer tiempo, la molestia por la presencia del playanchino no se notó por su condición de suplente, aunque en la segunda mitad se volvió a evidenciar, pues "Pek" ya se había ubicado al costado para entrar en acción. Así, mientras la parcialidad visitante daba su apoyo coreando su nombre, los porteños recriminaban nuevamente al jugador, que hizo su ingreso por Yerko Leiva a los 66'.
El partido de pizarro
Pese a que tuvieron que pasar casi diez minutos para que tocara por primera vez el balón, el jugador formado en el Puerto ayudó a los azules en el mediocampo para mantener la ventaja por la cuenta mínima, que a la postre significaría la victoria.
En estricto rigor, generó peligro por la banda izquierda, se hizo dueño de los tiros de esquina, recibió faltas e incluso fue uno de los que más reclamó por la expulsión del lateral Jonathan Zacaría.
Finalmente, una vez terminado el compromiso, el volante se acercó a sus compañeros, celebró por el trabajado triunfo y se despidió de los hinchas de la Universidad de Chile que llegaron hasta Playa Ancha tocándosde la camiseta a la altura de la insignia, custodiado por algunos guardias de seguridad.
Aunque Pizarro compartió durante su última estadía en Santiago Wanderers con parte del plantel caturro, no los saludó ni interactuó con ellos en la cancha.
Defensa de "PEK"
En la previa al duelo, hubo quienes criticaron el actuar de Pizarro cuando dejó Valparaíso para luego firmar por los universitarios, pero también fue defendido por otros, quienes apuntaron su trayectoria en Europa y el cariño que siempre manifestó por el club.
Es por eso que tras el partido fue respaldado por algunos referentes del Decano, como el extécnico Jorge Garcés, campeón con el equipo porteño en 2001.
"El recibimiento de David Pizarro fue manejado desde antes y de una forma muy irresponsable. Esperaba que a David se lo recibiera como lo merece", dijo el estratega del cuidado bigote.
Sobre el cometido del volante, agregó que "manejó el partido, tiene mucha calidad y además lo conozco mucho, así que puedo opinar que es una gran persona".
Otro referente caturro que salió a defender a "Pek" fue el exdefensor y seleccionado nacional, Elías Figueroa, quien sostuvo que "es una pena, porque David se inició en Wanderers y el fútbol es así, la pasión de la hinchada principalmente. Yo creo que él también ha dicho algunas cosas, pero siempre hay que tener un reconocimiento a un gran jugador y por su pasado que tuvo en Wanderers"
"Jugó varios minutos, tuvo pases importantes como siempre él lo hace, pero creo que estaba un poquito inhibido, lo vi un poco sentido", añadió el excapitán de la Roja, lamentando de paso el mal resultado que obtuvieron los verdes.
"El recibimiento de David Pizarro fue manejado desde antes y de una forma muy irresponsable"
Jorge Garcés, Ex DT de Santiago Wanderers"
"Pizarro tuvo pases importantes como siempre él lo hace, pero creo que fue un poco inhibido, lo vi algo sentido"
Elías Figueroa, Exdefensor de S. Wanderers"
La dura falta que recibió de Robles
Corría el minuto 85 en Playa Ancha y David Pizarro ya había logrado sumarse perfectamente al juego de la "U". Sin embargo, una dura falta de Andrés Robles en su contra lo dejó por varios segundos tendido en el gramado. Respecto a la jugada, el defensor de Santiago Wanderers explicó a CDF que "los jugadores de la 'U' me decían que me quería ganar a la gente y no es así, lo vi de espaldas y le fui fuerte. Son calenturas del partido y le tocó a David, sólo eso. No le dije nada".
Hoyos negó haber dejado en
la banca a "Pek" por el ambiente
Junto con valorar el triunfo, el técnico de Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, tuvo una visión distinta y agradeció el comportamiento de la gente de Santiago Wanderers, pensando en todos los problemas que se adelantaban en la previa al duelo respecto a David Pizarro, negando además que eso haya sido la razón de que no fuera titular. "El ambiente no tiene nada que ver, esto es fútbol y quiero agradecer a la gente el comportamiento, a todo lo que es la gente de Wanderers porque, para mí, tuvo un buen comportamiento", dijo.
Y, nuevamente, valoró el poder contar con Pizarro en el equipo. "Estaba muy entusiasmado, es un caballero, una persona con la que da gusto conversar y tenerlo en este caso en la institución", cerró.