Ministra Pascual y femicidio de joven migrante: "No puede quedar impune"
VIOLENCIA. La pareja de la joven fue internada por una herida en el tórax.
La Moneda evidenció su rechazo hacia el asesinato, a manos de su pareja, de la ciudadana venezolana Susjes Mejías Díaz, de 26 años, ocurrido durante la noche del sábado en el centro de Santiago. "No puede quedar impune", dijo la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual.
El deceso de la joven marcó el femicidio 35 de este año, motivo por el que la secretaria de Estado sostuvo que el hecho "no puede quedar impune, la violencia contra las mujeres tiene que terminar en nuestro país. (...) No podemos seguir tolerando la violencia contra las mujeres y necesitamos actuar con mayor celeridad cuando ocurre una agresión", afirmó tras conocer lo ocurrido a Mejías.
"Estamos tomando contacto con familiares o amistades que se encuentren en nuestro país para ofrecerles todo el apoyo legal y psicosocial en este difícil momento", agregó Pascual.
Prevención
La ministra también pidió a la comunidad prevenir crímenes como este a través de la denuncia oportuna en caso de conocer agresiones a mujeres.
"Evitar un femicidio es una tarea de todos; de los entornos que deben estar alerta a las manifestaciones de violencia, de las mujeres que pueden denunciar, de las instituciones que deben atender y proteger a las mujeres y también de quienes deben entregarles justicia y reparación", indicó.
El hecho
La pareja de Mejías, Carlos Valera Rodríguez (31), quien fue denunciado por los vecinos como el autor del asesinato, habría apuñalado a la joven tras sostener una discusión en un edificio de avenida Vicuña Mackenna a la altura de Avenida Matta, en Santiago.
El sujeto fue internado en la urgencia de la Posta Central debido a que presentaba una herida en el tórax.
La víctima era madre de un niño de siete años, quien permanecía en Venezuela, cuidado por su familia.