El Cacique revivió, goleó a Unión y recuperó la punta
FÚTBOL. Pese a las bajas, Colo Colo superó con autoridad a los hispanos por 5-2 en el Monumental.
Se esperaba un duelo apretado ayer en el estadio Monumental. En juego estaba la punta del campeonato de Transición y, frente a frente, estaban dos equipos protagonistas pero con distintos estilos.
Colo Colo con varias bajas, entre ellas la de Esteban Paredes, llegaba con la misión de derrotar a una Unión Española que ha destacado en el campeonato por su sistema defensivo. Y al final pesó más el conjunto de Pablo Guede que mostró su mejor cara para superar con claridad a un rival que mostró serías deficiencias en su funcionamiento.
El Cacique rápidamente abrió la cuenta a través de Octavio Riveros que tras controlar un pase de Jaime Valdés derrotó con facilidad a Diego Sánchez a los 9'.
Parecía que era todo favorable para el local, pero en una desafortunada jugada, Claudio Baeza marcó en propia puerta el empate transitorio para los forasteros.
Sin embargo Colo Colo no se desesperó y con tantos de Jaime Valdés (31'), de penal, y a los 37' del exWanderers, Óscar Opazo , se fue al descanso con una clara ventaja. En el complemento, el dominio albo se mantuvo y a los 61' Iván Morales estiró las cifras.
Sebastián Jaime puso algo de inquietud en el resultado cuando a los 65' marcó el descuento de cabeza, pero cinco minutos más tarde nuevamente Valdés y otra vez mediante un penal -cobrado por una dudosa mano de un hispano- terminó por sentenciar definitivamente el partido, que dejó a los albos con 24 unidades, al igual que los rojos de Santa Laura y la "U", pero con mejor diferencia de goles.
"Estoy contento porque todo lo que habíamos trabajado en la semana se fue dando, el equipo respondió plenamente porque sabíamos que al frente teníamos un muy buen rival", comentó el técnico del Cacique, Pablo Guede, quien además destacó que su equipo terminó jugando con más del 50% de jugadores formados en casa.
En la vereda contraria, Martín Palermo, deslizó que el resultado se debió en gran parte a los errores de su escuadra. "Sabíamos qué jugadores y cómo nos podían dañar y no fuimos capaces de contrarrestar eso. Terminamos recibiendo muchos goles y eso es lo que más duele, es para replantearnos ciertas cosas de cara a lo queda del campeonato", remarcó el DT de Unión.
Antofagasta perdió terreno en el sur
Deportes Antofagasta no logró mantenerse en la parte alta del torneo tras caer por la cuenta mínima ante Deportes Temuco. El único tanto del duelo, jugado en el estadio Germán Becker, fue marcado de penal por Cris Martínez, tras una falta de Cristián Rojas sobre Matías Donoso. En el otro duelo de la jornada sabatina, un gol del excaturro Franz Schultz le dio a O'Higgins la victoria en su visita a Deportes Iquique.