Con el cuarto lugar conseguido en el Seven de Silicon Valley, donde lograron una histórica victoria sobre Nueva Zelanda, la selección nacional de Rugby 7 volvió a Chile, aunque no para descansar, sino que para preparar desde ya sus próximos desafíos.
Sin embargo, el seleccionado y jugador de Viña Rugby Club, Martín Verschae, se dio un tiempo para analizar nuevamente el triunfo de 7-0 ante los All Blacks y el nivel que han alcanzado los Cóndores, donde también juega su hermano Pedro Pablo.
"Jugar con Nueva Zelanda, darnos cuenta de que es posible y a la vez ganar, fue increíble. Al momento de llegar el pitazo final nos volvimos locos entre tanta alegría y abrazos. Escribir una historia para Chile fue increíble", dijo el representante nacional.
"Estamos para medirnos con cualquiera, ahora nos dimos cuenta de que no hay que mirar arriba a nadie, medirnos de igual a igual, y darlo todo porque en el seven puede pasar cualquier cosa", agregó.
Próximos desafíos
De momento, el siguiente gran desafío de los "Cóndores" serán los Juegos Bolivarianos en Colombia, a disputarse desde el 11 de noviembre, donde Chile buscará revalidar el oro obtenido en Trujillo 2013.
"Lo más probable es que vayamos con el equipo titular, así que también hay altas probabilidades de salir victoriosos, obviamente con humildad y respeto ante todos los equipos", adelantó Verschae.
Sin embargo, aclaró que también apuntan a objetivos más altos, involucrándose en torneos de nivel internacional junto a las grandes potencias del mundo.
"Nuestra máxima aspiración vendría siendo el mundial de San Francisco, que es en julio. Tendríamos que, con la sumatoria de los puntos en los torneos de Punta del Este y Reñaca, optar por un cupo a (las fechas de) Vancouver y Las Vegas y clasificar a San Francisco", detalló el rugbista viñamarino, sin dejar de lado el clasificatorio de Hong Kong, donde, de ganarlo, asegurarían un espacio en el circuito mundial durante todo el año.
Seven de Viña como un factor de mejora
El seleccionado nacional también destacó el nivel que ha alcanzado el Seven de Viña del Mar, disputado en Reñaca, para seguir mejorando junto a los "Cóndores". De hecho, al salir terceros este año, más una gran actuación en Punta del Este, lograron clasificar a las fechas de Vancouver y Las Vegas, donde se midieron con países de gran nivel. "Cada año se van integrando países de mayor potencia a nivel de rugby seven y eso nos permite tener más roce y competitividad para llegar con un mejor nivel a todos los campeonatos internacionales que se nos vienen. Además, ayuda a desarrollarse a nivel popular la disciplina", destacó Verschae sobre la competencia que ya es una tradición en región.
"Estamos para medirnos con cualquiera, nos dimos cuenta de que no hay que mirar arriba a nadie y darlo todo porque en el seven puede pasar cualquier cosa"
Martín Verschae, Seleccionado nacional"
fue el resultado en la histórica victoria de los Cóndores ante los Old Blacks. 7-0
puesto obtuvo Chile en el Seven de Silcon Valley, California. 4°