Contraloría da luz verde a condominio de seis edificios resistido por limachinos
CIUDAD. Organismo aseguró que el permiso entregado se ajusta a la normativa.
La Contraloría General de la República ratificó que el resistido condominio que se está construyendo en la intersección de la avenida República con Andrés Bello, en Limache, y que ha generado una serie de rechazos entre los vecinos aledaños, se ajusta de manera íntegra al Plan Regulador y a la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción.
"Esta Contraloría General debe concluir que no se advierten objeciones que formular a la actuación de la Municipalidad de Limache", comentó la entidad, en relación al permiso que la administración municipal le otorgó al proyecto, que considera la construcción de seis edificios de cinco pisos cada uno (120 departamentos en total), 91 estacionamientos y cinco locales comerciales.
El órgano contralor tuvo que aclarar la situación del condominio luego que dos vecinos de Limache, entre ellos el filósofo Gastón Soublette, solicitaran un procedimiento formal, puesto que a juicio de ellos la obtención del permiso de obras "adolece de diversos vicios". "(La autorización) quebranta los derechos básicos de la comunidad y alteran un área patrimonial que se ha visto intervenida por el mercado inmobiliario en altura, lo que no resulta coherente con la estructura urbana del lugar", indicaron los reclamantes.
Actualizarán prc
Estando advertidos sobre el avance inmobiliario por el cual atraviesa la comuna, la Municipalidad de Limache decidió iniciar el proceso de actualización de su Plan Regulador Comunal (PRC), que data de la década de los 80.
Para ello, el municipio en conjunto con el Minvu se encuentra en la etapa de consultas ciudadana -este lunes se realizó una de las últimas en la Escuela Brasilia Urmeneta-, cuyas observaciones serán analizadas e incorporadas en el nuevo instrumento comunal.