Correo
Payasos
El gobernador provincial de Valparaíso, Jorge Dip, ha tratado de "payasos" al directorio del Club Everton de Viña del Mar. Quien se dirige en estas líneas al señor gobernador es uno de los miles de payasos que a lo largo del país, y en el extranjero, llevamos los colores oro y cielo con mucho orgullo desde nuestra infancia.
Quisiera recordarle al gobernador que nuestra institución fue fundada el 24 de junio de 1909 en el Cerro Alegre de Valparaíso, y es la primera vez en 108 años de historia, que somos tratados de "payasos". En mi caso personal, este humilde payaso fue dirigente desde 1975 hasta el año 2003.
Deseo recordarle además que el maravilloso estadio Sausalito que tanto critica, fue construido bajo los más altos estándares de FIFA por sus actuales "patrones", es decir el Estado de Chile. El mismo recinto que tanto descalifica fue testigo de la Copa América 2015, con una asistencia que superó las 20 mil personas, tal como el partido entre Argentina y Colombia en cuartos de final sin el mas mínimo incidente.
Durante la campaña de 1976, Sausalito albergó más de 22 mil personas en varias ocasiones, sin inconvenientes de ninguna naturaleza.
Este año enfrentamos a Universidad de Chile sin público visitante, y a Colo Colo en mayo pasado con 500 socios visitantes sin problemas. El clásico más grande del fútbol Sudamericano (Boca - River) se jugó la semana pasada con público local y una asistencia de 70 mil persona en perfecto comportamiento.
Parece que el gobernador ignora que los problemas conductuales en los estadios del país son provocados por delincuentes que pululan a diestra y siniestra por nuestras calles con la más completa impunidad.
Finalmente, quiero recordarle que la delincuencia que a diario campea en Valparaíso y Viña del Mar es responsabilidad de su cargo junto a las policías de la zona, quienes se rigen por sus instrucciones.
Eduardo Gaete Darrouy Ex vicepresidente de Everton
Debate Anatel
Después del debate, tengo una duda... ¿los jinetes del apocalipsis son cuatro u ocho?
Pedro Osses González
Chilevisión
Como bien señala la nota (publicada ayer en El Mercurio de Valparaíso) respecto al reclamo de la alcaldesa de Viña del Mar a CHV, esta es una descoordinación entre socios.
Sin embargo, el problema real es de los vecinos de la población Vergara ven a sus autoridades superadas. Así tenemos ejemplos de otras situaciones en el sector como los elevados decibeles emanados de los locales nocturnos, riñas nocturnas, basura generada por estos locales que finalmente terminan en la vereda.
La población Vergara no es socia de CHV ni socia de las autoridades edilicias, somos lo concreto: residentes que desean vivir en un lugar digno, seguro y que nuestro patrimonio no se devalúe por la desidia y falta de empatía de nuestras autoridades.
Es importante reconocer el trabajo de la alcaldesa Virginia Reginato, sin embargo todo su esfuerzo no valdrá de nada -ni para ella como autoridad ni nosotros como residentes- si problemas de prostitución y drogas como el aludido terminan por hundir el carácter turístico y de calidad vida de Viña del Mar.
Héctor Quiroz Y.
Chilevisión II
Excelente fue el reportaje de CHV acerca de la prostitución en sector residencial de Viña del Mar, mostrando una realidad indesmentible, que aparte de la prostitución de mujeres y travestis muestra también un preocupante narcotráfico en ese sector.
La alcaldesa pretende ocultar el sol con un dedo ante algo tan sensible y preocupante. Creo que la autoridad edilicia debería ser más exigente con las policías para erradicar ese lunar negro de nuestras poblaciones.
No le pido un barrio rojo, sólo sacar esas personas de ese lugar que indiscutiblemente no beneficia al turismo local.
José Antonio Bravo Larrondo
Cuenta de la luz
El gobierno había anunciado con gran despliegue publicitario que al poner en vigencia la nueva ley de equidad tarifaria desde octubre, las cuentas eléctricas bajarían en promedio 20% por vivienda en el país. Pero no se apagaban las sonrisas cuando la realidad nos mostró algo diferente. Lejos de bajar, las cuentas subieron. La directora nacional del INE lo explicó diciendo que ello se debió a un aumento de precios de energía, producto de factores internacionales. Es decir, con la nueva ley siempre los consumidores quedamos peor que antes. Mi abuela decía "cuando no es pito, es flauta".
Andrés Urrutia