La dupla goleadora que lideró el camino al título
FÚTBOL. Gutiérrez y Pineda marcaron en la final de Copa Chile. Ambos sostienen que el triunfo ante la "U" da más justicia a la campaña de los verdes.
No fueron pocas las veces dentro de este semestre en las que se esgrimió que Santiago Wanderers era un equipo promisorio, con atisbos de buen juego, pero al que le faltaba consolidarse llegando al gol.
Sin embargo, la gran contundencia mostrada por el equipo de Nicolás Córdova en el partido que culminó con la obtención de la tercera Copa Chile para los verdes, fue un signo ineludible de que esos fantasmas van quedando atrás.
En tal sintonía se manifestó la gran figura de la escuadra porteña, el argentino Enzo Gutiérrez. Y es que el chaqueño siente que el triunfo ante Universidad de Chile "era lo que habíamos peleado desde que empezamos la Copa. Nos costó un poco asumir este torneo y el Transición, ya que tenemos un plantel un poco corto. Pero nos arriesgamos y tenemos el disfrute del título".
El goleador caturro aseguró que un factor importante que contribuyó para la obtención de la nueva estrella para los porteños, fue la exigua derrota 1-0 ante los azules, en Playa Ancha.
"Sacamos muchas lecciones del encuentro pasado con la 'U'. No merecimos perder ahí, y sabíamos a lo que teníamos que jugar. Tuvimos la revancha y lo conseguimos", señaló, agregando que "en todas las líneas nos vimos bien y supimos pegar en los momentos justos. El tercer gol liquidó a la 'U', aunque el tanto de ellos nos avisó que no podíamos estar desconcentrados".
Además, el atacante trasandino manifestó que "hacíamos buenos partidos, pero nos faltaba la puntada final. Uno se lamenta mucho porque hacíamos el esfuerzo y a veces no nos llevábamos nada. Nunca bajamos los brazos y hace dos o tres partidos tenemos un equipo más compacto, con más contundencia y preparado para lo que viene".
Una revancha esperada
Quien también se hizo presente en el marcador del estadio Ester Roa Rebolledo, fue el delantero wanderino Jean Paul Pineda, quien consiguió su primer título en Chile junto a la escuadra porteña.
El exariete del Vitoria brasileño manifestó que "como delantero, siempre es importante anotar y más aún cuando se hace en una final, es algo soñado. Pero debemos estar con los pies bien puestos sobre la tierra, porque nos quedan tres finales todavía".
Sin embargo, el atacante caturro también hizo constar que el camino para alcanzar los objetivos del cuadro de Valparaíso no termina en la obtención del título, ya que aún se encuentran concentrados en una aguda lucha por mantener la categoría.
"Siempre es positivo ganarle a un gran rival, y esto es un envión anímico importante para una batalla que sabemos que se va a decidir en la última etapa", declaró.
Además, Pineda manifestó que alcanzar la Copa Chile junto a los dirigidos por Nicolás Córdova lo hace consciente de estar aprovechando una nueva oportunidad en el fútbol, ya que afirmó que "aún me queda mucho tiempo en Valparaíso, pero me lo tomo con calma. No lo había pasado bien cuando me fui al exterior, pero así es el fútbol, da muchas revanchas y la chance de vivir lindos momentos", cerró.
El orgullo de Nicolás Córdova
Nicolás Córdova no escondió su satisfacción por el título conseguido por Santiago Wanderers en Copa Chile, sin embargo, en ningún momento olvidó que tras la celebración se viene la recta final del Transición. "Ha sido un semestre de contrastes... sé que en el Transición no lo hemos hecho muy bien, pero tengo confianza en que lo sacaremos adelante", partió señalando el DT, añadiendo que "jugando a este nivel deberíamos tener muchos más puntos de los que tenemos en el campeonato. Mis jugadores lo pueden lograr y hacerle frente a equipos que en el papel tienen más jerarquía que la nuestra", agregó, mientras que sobre la victoria ante la "U" aseguró que "estoy tremendamente orgulloso de lo que mostraron mis jugadores, porque pusieron pasión y entrega, que al final es lo único que uno les pide. Siempre está la posibilidad de ganar o perder, pero el temple hay que tenerlo a cada momento".